null: nullpx
Vacunas

100 millones de personas en EEUU ya están completamente vacunadas contra el covid-19

El coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo este viernes que "son 100 millones de estadounidenses con una sensación de alivio y tranquilidad al saber que después de un año largo y duro están protegidos del virus".
30 Abr 2021 – 12:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Jeff Zients, coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, aseguró este viernes que cien millones de personas en Estados Unidos están ahora completamente vacunadas contra el covid-19.

"Son 100 millones de estadounidenses con una sensación de alivio y tranquilidad al saber que después de un año largo y duro están protegidos del virus, sabiendo que su decisión de vacunarse no solo los protege a ellos sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades", señaló.

Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la inyección de la vacuna (o de la segunda dosis para las que se administran en dos inyecciones).

La campaña de vacunación de en Estados Unidos tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero la tasa de inmunización aumentó rápidamente durante la primavera.

La tasa de vacunación en el país alcanzó su punto máximo a principios de abril y ahora se está desacelerando, ya que muchas personas que querían recibir vacunas ya las han recibido.

Los grupos de salud ahora están tratando de ayudar a las personas que enfrentaron barreras de acceso o que aún tienen dudas sobre si deben vacunarse.

Según datos de la Kaiser Family Foundation, los republicanos siguen siendo más propensos a decir "definitivamente no" a una vacuna, y el 29 por ciento dice que nunca serán inmunizados, frente al cinco por ciento de los demócratas y el nueve por ciento de los independientes.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés