"No fue un accidente", dice la viuda del abogado de California que murió en un hotel en México

Los familiares y colegas de Elliot Blair, quien era un defensor público de California, insisten en que no falleció al caer accidentalmente desde el balcón de un hotel en Baja California. Ellos creen que al menos dos hombres lo golpearon hasta quitarle la vida.

Video Elliot Blair murió en México, ¿accidente o asesinato? Su esposa habla de nuevos detalles

Un mes después de la misteriosa muerte de un abogado estadounidense en un hotel de México, su viuda habló por primera vez con un medio de comunicación para dar nuevos detalles sobre este caso y para insistir que las evidencias indican que “fue asesinado”.

Elliot Blair, de 33 años y quien era defensor público en el condado de Orange, California, perdió la vida el pasado 14 de enero en lo que las autoridades mexicanas describen como un “lamentable accidente”. Su conclusión es que cayó desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel Las Rocas Resort and Spa de Rosarito, Baja California.

PUBLICIDAD

La pareja estaba celebrando su primer aniversario de bodas, pero el viaje a México resultó fatal.

Su viuda, Kimberly Williams, dijo en una entrevista con ABC News transmitida este jueves que ella estaba durmiendo cuando entraron a su habitación el gerente del hotel y un guardia de seguridad. "Disculpe, señorita, disculpe, ¿es su novio el que se cayó?”, recordó que le preguntaron.

"Me volteé hacia un lado, no lo vi allí, así que salí corriendo por la puerta principal y estaban apuntando hacia el suelo por el costado de nuestra puerta principal. Bueno, ese era mi Elliot, allá abajo", contó.

Elliot Blair y su esposa Kim Williams.
Elliot Blair y su esposa Kim Williams.
Imagen GoFundMe


Los seres queridos de Blair siguen cuestionando la versión de la Fiscalía de Baja California, la cual indica que la muerte del abogado "fue el resultado de un lamentable accidente por la caída del fallecido desde un tercer piso".

La dependencia dijo recientemente a Univision Noticias que seguían recabando información sobre este caso. En un comunicado citado por varios medios, la agencia señala que estaba en contacto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia de EEUU, “quienes están colaborando y tienen la información sobre la investigación para brindarla a los familiares que la requieran”.

La oficina del FBI en San Diego dijo a este medio que es la Fiscalía de Baja California “la agencia que dirige esta investigación” y pidió preguntarle a aquella sobre las averiguaciones del caso.

El análisis de toxicología arrojó que Blair tenía una cantidad “considerable” de alcohol en su cuerpo y los detectives no encontraron señales de que hubo una pelea en el cuarto. Si ocurrió, la viuda no se dio cuenta por haber estado profundamente dormida.

PUBLICIDAD

"Solo sé que no es un accidente. Sé que no se cayó”, dijo Williams al mismo medio.

“Fue asesinado esa noche”

Según ella y su abogado, Case Barnett, en días recientes solo se ha reforzado su teoría de que Blair fue atacado por al menos dos hombres y niegan que haya estado borracho.

"La autopsia confirma que él, Elliot Blair, fue asesinado esa noche", dijo Barnett.

El abogado señala que la autopsia detectó lesiones en la parte trasera del cráneo y moretones, que podrían indicar que este fue agredido por desconocidos en el hotel.

"Hay marcas de moretones en el cuerpo. Hay indicios en la parte delantera del cuerpo de que pudo haber sido arrastrado. Hay fracturas en la parte posterior del cráneo. Nada apunta realmente al hecho de que fue necesariamente un accidente", dijo al mismo medio el doctor Rami Hashish, un experto en biomecánica, rendimiento corporal y lesiones, que fue contratado por la familia.

“No cree que haya mucha evidencia para señalar el hecho de que fue un accidente", agregó.

Elliot Blair.
Elliot Blair.
Imagen GoFundMe

Hasta ahora se desconoce si alguna cámara de vigilancia en el hotel grabó el incidente.

Williams, quien también trabaja en la oficina del Defensor Público de Orange, dio a entender que en algún punto los policías mexicanos la consideraron sospechosa, al preguntarle si habían tenido algún pleito aquella noche.

"Estamos aquí en nuestro aniversario. ¿De qué estás hablando?", dice que les contestó desconcertada. "No, no estuvimos peleando".

De acuerdo con su relato, la pareja pasó la noche cenando en un restaurante y cuando volvían en su coche al resort los detuvieron policías municipales, quienes les pidieron dinero por pasarse un alto. “Estábamos desconcertados”, dijo ella.

PUBLICIDAD

Antes de subir a su habitación alrededor de la medianoche, bailaron un rato en el bar del hotel.

En el audio de una llamada al 911, que fue hecha a las 12:50 am, un empleado de Las Rocas reportó que “una persona aparentemente sufrió una caída”, según ABC News.

Williams dijo al mismo canal que esa noche parecía que las autoridades no tenían claro qué había sucedido, pues consideraron que fue “un accidente, un suicidio, una herida de bala. Fue una montaña rusa. Suicidio. Todo, menos lo que yo creo que pasó: que alguien le hizo esto”.

Los colegas de Blair y Williams también dudan que se haya tratado de un accidente. "Elliot fue asesinado en su primer aniversario de bodas", escribió Annie Rodríguez, quien también es defensora pública, en una cuenta en internet que ha colectado fondos para el sepelio del abogado.

Familiares y amigos de Blair harán un evento esta semana en el sur de California para recordarlo.