null: nullpx
Demandas

Donó el cuerpo de su madre para investigación, pero descubrió que en realidad lo usaron para pruebas con explosivos

Jim Stauffer, residente de Arizona, interpuso una demanda contra el Centro de Recursos Biológicos de Phoenix luego de que descubriera que el cuerpo de su madre, que donó para investigación médica, en realidad fue usado para experimentación de explosivos militares.
1 Ago 2019 – 5:45 PM EDT

Un hombre de Arizona interpuso una demanda contra un centro de donación de cadáveres luego de que descubriera que el cuerpo de su madre fue utilizado para experimentos con explosivos y no para la investigación científica como habían acordado.

En 2013, luego de que su madre, Doris Stauffer, muriera en una clínica de cuidados intensivos, Jim Stauffer donó el cuerpo al Centro de Recursos Biológicos con la finalidad de realizar una investigación sobre el Alzheimer.

Sin embargo, esto no fue así, Stauffer se enteró que el cuerpo de su madre fue utilizado para experimentación militar luego de que la agencia de información Reuters realizara una investigación sobre el comercio de cadáveres.

"Me siento tonto porque no soy una persona que confía, pero en esta situación no tienes idea de que esto está sucediendo, confías. Creo que esa confianza es de lo que se aprovecharon", comentó el demandante.

El Centro de Recursos Biológicos recogió el cuerpo de su madre tan solo 45 minutos después su muerte.

"Había documentos firmados que indicaban qué era y qué no pasaría con su cuerpo", aseguró Stauffer.

Las cenizas

Unos días después recibió una caja de madera con lo que le aseguraron eran las cenizas de su mamá, lo que creyó durante cinco años antes de que un periodista lo contactara para mostrarle las pruebas de lo que en realidad había sucedido.

De acuerdo con una investigación de la agencia de noticias Reuters, la madre de Stauffer fue uno de los muchos cuerpos vendidos al Ejército de Estados Unidos para realizar pruebas con explosión.

"Se suponía que estaba atada a una silla en algún tipo de aparato y se produjo una detonación debajo de ella para tener una idea básica de lo que el cuerpo humano atraviesa cuando un vehículo es golpeado por un aparato explosivo".

Este caso se unió al de otros 32 demandantes que han argumentado usos inadecuados de los cuerpos de familiares que fueron donados a este centro. El juicio está programado para el próximo 21 de octubre.

La demanda afirma que los cuerpos "se usaron literalmente como maniquíes de prueba de choque, lo que significa que se usaron en experimentos que involucraron exposiciones a fuerzas destructivas, por ejemplo, impactos, choques, lesiones balísticas y explosiones".

En 2014 elementos del FBI hicieron una inspección en las instalaciones del Centro de Recursos Biológicos de Phoenix y descubrieron cubetas llenas de miembros humanos, cabezas y cuerpos cosidos con diferentes partes de otros cadáveres. El lugar fue cerrado y su dueño enfrentó cargos menores por uso indevido de restos humanos.

Vea también:


📸Lo que revelan las calcomanías de la van del sospechoso de enviar paquetes bomba a figuras criticadas por Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasMuertesArizona
Publicidad