El profesor que publicó un comentario sobre los 52 sitios culturales de Estados Unidos que Irán podría bombardear fue despedido de su trabajo en una universidad privada de Massachusetts.
Despiden a profesor que bromeó con comentario sobre 52 lugares culturales de EEUU que Irán podría bombardear
Asheen Phansey se dijo decepcionado ante la decisión de la universidad de despedirlo y aseguró estar preocupado por la protección al derecho de expresión.


Asheen Phansey publicó en su cuenta de Facebook un comentario que decía “El Líder Supremo de Irán debería tuitear una lista de 52 sitios de herencia cultural estadounidense que bombardearía ... Um ... ¿Mall of America? ¿Residencia Kardashian?”.
El comentario, que luego fue eliminado, causó tanta polémica que ameritó una investigación por parte de la universidad Babson College, donde el profesor trabajaba y de la cual fue despedido, de acuerdo con un comunicado de la institución educativa.
De acuerdo con información de The Washington Post, apenas este miércoles, Phansey se había disculpado por su comentario, que según dijo, fue un mal intento de burlarse de la falta de historia de los Estados Unidos.
Notas Relacionadas

"No a la guerra con Irán": Texas se une a las más de 200 marchas a través de EEUU
"Lamento que mi humor descuidado haya sido leído como una amenaza ... Me opongo completamente a la violencia y nunca lo recomendaría", señaló el profesor a través de un comunicado a través de un abogado.
Ante el anuncio de su despido, Phansey se dijo decepcionado por la decisión de la escuela.
"Estoy decepcionado y entristecido de que Babson haya decidido terminar abruptamente mi relación de 15 años con la universidad solo porque la gente malinterpretó intencionadamente una broma que hice a mis amigos en Facebook", apuntó.
Asimismo, se dijo preocupado por la defensa de la libertad de expresión.
Notas Relacionadas
"Más allá de mi propia situación, estoy realmente preocupado por lo que esto presagia para nuestra capacidad como estadounidenses de participar en el discurso político”, afirmó.
El pasado 4 de enero, el presidente Donald Trump afirmó que había destinado 52 sitios culturales iraníes para su destrucción, como advertencia a ese país de que no contraatacara después de que un avión no tripulado estadounidense mató al principal general, Qassem Suleimani.
....targeted 52 Iranian sites (representing the 52 American hostages taken by Iran many years ago), some at a very high level & important to Iran & the Iranian culture, and those targets, and Iran itself, WILL BE HIT VERY FAST AND VERY HARD. The USA wants no more threats!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 4, 2020
Mira también:






















