La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) alerta sobre un nuevo fraude telefónico en el que unas personas se hacen pasar por agentes migratorios para tratar de conseguir los datos bancarios de la persona.
Se hacen pasar por agentes migratorios: CBP alerta sobre nuevo fraude telefónico
Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está recibiendo numerosas llamadas reportando este nuevo engaño para obtener datos bancarios. Piden a los ciudadanos que reporten de inmediato estos incidentes.

Los agentes y oficiales de la CBP en todo el país están recibiendo numerosos reportes de residentes preocupados porque reciben llamadas no solicitadas de estafadores que les dicen que son agentes migratorios, según informó la agencia gubernamental en un comunicado.
Lo que oyen quienes reciben este fraude es un mensaje pregrabado que dice: "Una caja de drogas y dinero que tiene su nombre ha sido interceptada".
Luego se indica que presione #1 para hablar con un (falso) oficial o agente de la CBP, y esa segunda persona es la que intenta obtener la información bancaria de la persona que recibe la llamada.
En otras versiones de este fraude reportadas, la persona que llama es real, no se trata de un mensaje pregrabado.
Cómo reaccionar al fraude
Se trata de estafas telefónicas, que suelen aumentar en épocas festivas como las que están a punto de comenzar. La CBP pide a las personas que no proporcionen ninguna información si reciben una llamada como esta.
Y recuerdan: El Departamento de Seguridad Nacional y la CBP no solicitan dinero por teléfono.
Si se reciben este tipo de llamadas, el consejo es anotar el número, cualquier detalle pertinente sobre la llamada y la persona que llama y colgar inmediatamente.
La CBP pide que se reporten estos incidentes lo antes posible en línea ( reportfraud.ftc.gov/)
“Animo a todos los que reciben una de estas llamadas fraudulentas a que lo denuncien”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Grand Forks, Anthony S. Good.
Y añadió: "Recuerde mantener segura su información personal y simplemente cuelgue cuando uno de estos estafadores se la solicite".































