El hombre que mató a tiros a tres personas el domingo en una iglesia de Cristo White Settlement antes de ser abatido por la seguridad de la iglesia tenía un largo historial criminal y fue descrito por su exesposa como una persona que “luchaba contra un demonio”.
Atacante de la Iglesia de Texas tenía un largo historial delictivo
El hombre, identificado como un varón blanco de 43 años, tenía antecedentes penales por asalto, robo y posesión de armas.
El autor de los disparos que acabaron con la vida de dos personas fue identificado por dos fuentes policiales familiarizadas con la investigación.
Se cree que llevaba un disfraz, incluyendo barba y peluca falsas, cuando se levantó de una banca durante la comunión en iglesia, sacó una escopeta de su ropa y abrió fuego dentro del recinto, matando a Anton Wallace, de 64 años, un diácono de la iglesia de Fort Worth y Richard White, de 67 años, de River Oaks.
La seguridad voluntaria de la iglesia devolvió el fuego, matando al agresor.
“Me sorprendió mucho porque no sabía que muchos en la iglesia estaban armados”, contó Isabel Arreola al Fort Worth Star-Telegram. Ella estaba sentada cerca del pistolero, a quien que nunca lo había visto. Parecía que estaba usando un disfraz y que él la hizo sentirse “incómoda”.
“Un fanático religioso”
Matthew DeSarno, el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Dallas, dijo que el pistolero era “relativamente transitorio”, pero tenía raíces en el área.
La ex esposa del atacante solicitó una orden de protección en enero de 2012 en el condado de Grady, Oklahoma. En su declaración en la orden, lo describió como "una persona violenta y paranoica con una larga historia de asalto y golpes con o sin armas de fuego. Es un fanático religioso, dice que está luchando contra un demonio. No es amable con nadie”.
La mujer dijo que su hijo de 15 años estaba “aterrorizado” por su padre y que él la amenazó si intentaba mantenerlos separados.
A nivel local, Kinnunen tenía antecedentes penales en el condado de Tarrant, incluidos cargos de asalto agravado con un arma mortal en 2009 y robo de propiedad en 2013. La policía de River Oaks lo arrestó en 2009 y 2015 por órdenes de multas de tránsito sin pagar, River Oaks, dijo Charles Stewart, jefe de policía adjunto.
Arrestado por posesión de arma ilegal
El atacante también fue arrestado en septiembre de 2016 por posesión de un arma ilegal en Linden, Nueva Jersey, después de que lo encontraron tomando fotos afuera de una refinería de petróleo, según confirmó WNBC en Nueva York.
Stewart dijo que los Rangers de Texas y otros agentes de la ley registraron la casa de Kinnunen el domingo poco después del tiroteo en la iglesia.













