Acusan a conductora de autobús por atar a un niño de 10 años al asiento con cinta adhesiva

La conductora, de 54 años, fue detenida y acusada de retención ilegal, detención ilegal, poner en peligro el bienestar de un niño y agresión. El menor con síndrome de Down no representaba ningún peligro, afirma la acusación fiscal.

Video Vivían entre ratas y suciedad: encuentran a siete niños en condiciones deplorables dentro de una casa

La conductora de un autobús escolar de Upper Darby, Pennsylvania, fue arrestada y enfrenta cargos por amarrar al asiento con cinta adhesiva a un niño de 10 años.

La policía identificó a la conductora como Juliet Pratt, de 54 años, de Clifton Heights, y la acusó de retención ilegal, detención ilegal, poner en peligro el bienestar de un niño y agresión.

PUBLICIDAD

Las autoridades informan que el niño tiene síndrome de Down y que no había razón alguna para atarlo al asiento porque estaba sentado en el autobús con el arnés de seguridad proporcionado por el distrito.

Un video de vigilancia captó como Pratt sujeta al estudiante con cinta adhesiva alrededor de los tobillos y el pecho en el asiento del autobús.

El fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, afirmó que atarlo de esa manera, cuando ya estaba totalmente sujeto con el arnés del vehículo, "no sólo es imperdonable, sino también peligroso".

"Si se hubiera producido un accidente, este niño habría sido incapaz de liberarse de la cinta. Simplemente, no hay excusa para esta conducta y por eso se han presentado estos cargos", explicó Stollsteimer, en un comunicado.

"Esto es simplemente indignante, no se puede tratar a ningún niño de esa manera", añadió Stollsteimer.

Al llegar al colegio cortaba la cinta y la desechaba

No era la primera vez que Juliet Pratt empleaba cinta adhesiva para atar al niño, dijeron las autoridades.

El expediente policial señala que la conductora usaba un cortador de cinturones de seguridad para despegar la cinta cuando el autobús llegaba a la escuela y la desechaba, aunque esta vez fue captada por las cámaras de seguridad.

"Ella no dio una explicación específica esta vez, ya que según el video de vigilancia, el niño actuaba de manera perfectamente normal", detalló Stollsteimer. "Por lo tanto, no estoy seguro de qué estaba pasando por la mente de la conductora en ese momento, pero lo que sea que fuera, era criminal".

PUBLICIDAD

Funcionarios del Distrito Escolar de Upper Darby citados por CBS News Filadelfia aseguraron que Pratt está cooperando con la investigación y que "ya no está conduciendo autobuses".

En un comunicado, la policía local señaló que "a los conductores de autobús se les confía una enorme responsabilidad cada vez que se ponen al volante. Además de ser conductores seguros, también esperamos que traten a los niños a su cargo con dignidad y respeto".