La empresa de alquileres temporales de vivienda Airbnb ha acordado pagar $91,172 a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU por aparentes violaciones de las sanciones contra Cuba.
Airbnb pagará multa por "aparente violación" de las sanciones a Cuba
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU anunció este lunes un acuerdo con Airbnb para zanjar una potencial responsabilidad legal civil por aparentes violaciones de las sanciones contra Cuba.

"Airbnb Payments procesó pagos relacionados con huéspedes que viajaron (a la isla) por razones que quedan fuera de las categorías autorizadas por la OFAC y no mantuvieron ciertos registros asociados con las transacciones relacionadas con Cuba", según el comunicado oficial de la OFAC.
"El monto del acuerdo refleja la determinación de la OFAC de que las aparentes violaciones de Airbnb Payments se revelaron voluntariamente y no fueron graves", añade.
"Estas violaciones aparentes ocurrieron principalmente porque Airbnb, Inc. lanzó su negocio en Cuba en abril de 2015, que eventualmente se extendería a una base de clientes global, sin abordar completamente las complejidades de operar un programa de cumplimiento de sanciones relacionado con Cuba para servicios de viajes basados en Internet", explica la nota de la OFAC.
Las transacciones relacionadas con viajes permitidas por licencia general incluyen, entre otras, visitas familiares, asuntos oficiales del gobierno de los Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales; actividad periodística; investigación profesional; actividades educacionales y actividades religiosas.






















