null: nullpx
Stacey Abrams

Stacey Abrams quiere la revancha: vuelve a presentarse como candidata a gobernadora de Georgia

Conocida activista a favor del derecho al voto, Abrams anunció que quiere volver a competir por la Gobernación de su estado. En 2018, perdió en una ajustada y controvertida elección contra el actual gobernador, el republicano Brian Kemp.
Publicado 2 Dic 2021 – 07:13 AM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 07:34 AM EST
Comparte
Cargando Video...

La demócrata Stacey Abrams, conocida activista por el derecho al voto, anunció su intención de volver a ser candidata a la gobernación de Georgia en las elecciones de 2022.

“Me presento a gobernadora porque las oportunidades en nuestro estado no deberían ser determinadas por el código postal, los orígenes o el acceso al poder”, escribió Abrams en su cuenta de Twitter.

En el video que acompaña el anuncio, Abrams promete “liderazgo que sabe cómo hacer el trabajo, liderazgo que no se atribuye el mérito sin asumir responsabilidades, liderazgo que entiende el verdadero dolor de la gente y tiene planes reales”.

Abrams cuenta con poca oposición interna de cara a unas primarias. Si las gana, la demócrata podría enfrentarse de nuevo al gobernador Brian Kemp tras las polémicas y ajustadas elecciones de 2018, que se decidieron a favor del segundo por menos de 55,000 votos.

Entonces, pocos días después de la elección y en medio de denuncias de estrategias de supresión sistemática del voto, Abrams reconoció que Kemp iba a ser certificado ganador en lo que dijo que no era un “discurso de reconocimiento de la derrota”.

“En mi evaluación, la ley no permite ningún remedio viable”, señaló al explicar por qué daba por terminada la carrera electoral sin reconocer la legitimidad de la victoria de Kemp, quien fungía a la vez de candidato y secretario de Estado.

Revancha Abrams vs Kemp

Abrams, abogada y política de 48 años, es una de las figuras más influyentes del Partido Demócrata y muchos la consideran artífice de que, tras años como bastión republicano, Georgia cayera del lado de los suyos en las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden en 2020.

Abrams dio la respuesta demócrata al discurso del estado de la unión de Donald Trump en 2019 e incluso llegó a ser considerada para ser compañera de fórmula del presidente Biden antes de que el puesto recayera en la entonces senadora por California y ahora vicepresidenta Kamala Harris.

Su lucha contra la supresión del voto fue retratada en el documental “All In: The Fight for Democracy” de 2020.

El documental muestra su trabajo en el fortalecimiento de la infraestructura del partido y para fomentar el registro y participación de los votantes en el estado, con su estrategia de ir “persona a persona”.

Kemp reaccinó al anuncio de Abrams tachando su activismo de “una campaña sin fin por el poder”.

“Su agenda de extrema izquierda de fronteras abiertas, confiscación de armas, altos impuestos y políticas en contra de los cuerpos de seguridad no reflejan lo que somos como georgianos”, señaló Kemp en Twitter.

Y añadió: “Las elecciones de noviembre para gobernador son una batalla por el alma del estado. Estoy en la pelea contra Stacey Abrams, la agenda fallida de Joe Biden y sus aliados para mantener Georgia como el mejor lugar para vivir, trabajar y tener una familia”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Stacey Abrams Brian KempDonald TrumpPartido DemócrataTwitter

Más contenido de tu interés