null: nullpx
Escuelas Públicas

Sean "Diddy" Combs funda escuela charter en Nueva York

El productor dijo que la escuela que abrirá en el mismo edificio del Museo del Barrio es un sueño hecho realidad.
28 Mar 2016 – 2:08 PM EDT

Ha sido rapero, actor, cantante, empresario, productor musical y diseñador de ropa. Ahora Sean "Diddy" Combs asume una nueva tarea como el fundador de una escuela independiente (charter) en el barrio neoyorquino de Harlem.

Combs anunció el lunes que abrirá la Capital Preparatory Harlem Charter School en otoño de 2016, y que la escuela será supervisada por el líder de Capital Prep, el educador Steve Perry, quien fundó la Capital Prep Magnet School en Hartford, Connecticut, en el 2005.

"Para mi, crear esta escuela es un sueño hecho realidad. Quiero tener un impacto en las vidas de los jóvenes en mi comunidad y construir líderes del futuro. El primer paso es ofrecer acceso a educación de calidad", dijo en un comunicado el influyente productor musical.

"Todos los jóvenes deben tener las herramientas que necesitan para tener éxito. Todos nuestros niños deben poder seguir sus sueños. Esto es algo en lo que puedo influir con esta escuela", agregó.

Combs nació en Harlem y creció en Mount Vernon, Nueva York. Acudió a la Howard University pero la dejó dos años después, aunque en el 2014 la universidad le otorgó un título honorario.

Las escuelas charter son escuelas públicas que pueden reclutar estudiantes de un área más extensa que su propio distrito escolar, y tienen más libertad de acción en cuanto a su funcionamiento administrativo y métodos de enseñanza. Por lo tanto pueden ser más innovadoras y responder mejor a las necesidades de sus estudiantes, que las escuelas públicas regulares.


Perry es el fundador y director de la Capital Preparatory Magnet School en Hartford, Connecticut, considerada primera en su distrito escolar por la publicación US News & World Report, y con la mayoría de sus estudiantes procedentes de minorías.

"Me inspira la creencia de Sean Combs en que la educación de los jóvenes es la clave para abrirles un mundo de oportunidades. Sean y yo hemos pasado largas horas juntos durante los pasados 5 años hablando de educación y sobre cómo satisfacer mejor las necesidades de los jóvenes de Harlem, y me complace continuar este viaje abriendo esta escuela", dijo, por su parte, Perry.

Capital Prep Harlem será una escuela intermedia y secundaria que abrirá inicialmente con 160 estudiantes matriculados en sexto y séptimo grado, según la información provista en la página web de la entidad.

Estará ubicada en la calle 104 y Quinta Avenida, en el mismo edificio del Museo del Barrio en East Harlem.

El barrio "ofrece a nuestros estudiantes acceso a maravillosas instituciones culturales y experiencias como museos, bibliotecas, Central Park y más", indica la página web de la escuela.

Tendrá cafetería, gimnasio, piscina bajo techo, auditorio y estudio de danza, y los estudiantes podrán participar en actividades extracurriculares de natación, baile, arte y atletismo, así como de refuerzo académico.


Publicidad