null: nullpx
Emprendedores

Esta empresa mexicana contrata a migrantes que regresan deportados de EEUU

"Queremos darle la mano y brindar oportunidades a aquellos que tuvieran la mala suerte", asegura Jorge Barroso, el fundador de la compañía Migrantex, que estudió en Estados Unidos pero regresó a su país dispuesto a emprender junto a otros mexicanos.
31 Mar 2017 – 08:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La mayoría de los trabajadores de Migrantex, en el estado mexicano de Guanajuato, buscaron el sueño americano en Estados Unidos y regresaron a México, algunos de ellos deportados.

La empresa que produce una espuma de látex que se utiliza en zapatos y otros productos fue fundada por el mexicano Jorge Barroso, quien hace 12 años migró a Estados Unidos para estudiar. El empresario regresó a México dispuesto a emprender junto a otros mexicanos que han vuelto de Estados Unidos buscando hacer su vida en su país.

"Queremos darle la mano y brindar oportunidades a aquellos que tuvieran la mala suerte de ser deportados”, asegura el empresario.

Barroso dice que regresó a México inspirado a ayudar a desarrollar la economía local y dar empleos a sus vecinos. "Mientras vivía en Chicago, un grupo de jóvenes guanajuatenses migrantes nos organizamos y formamos el Club Emprendedores de Guanajuato, porque queríamos comenzar proyectos productivos", explica.

Al regresar a su país, el empresario abrió su fábrica en la localidad de El Maguey en el estado de Guanajuato. La empresa de Barroso surte la espuma de látex a decenas de empresas y aprovecha fondos federales, estatales y locales para dar trabajo a 40 vecinos de la localidad.

Uno de esos empleados, Ignacio Soto, expresó la paz que siente al poder trabajar en su país. "¿Por qué regresar a México? Porque allá (en Estados Unidos) se trabaja con mucha presión. O sea, sí ganas, pero vives al día. Es trabajar y trabajar para poder ganar bien. Pero ahorita como están las cosas allá, el clima con los gobiernos, no hay (nada) como venir acá al país y trabajar de forma libre", dijo.

El dueño de Migrantex espera que, en los próximos meses, el negocio logre exportar productos hacia Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés