null: nullpx
Elecciones México 2018

Por qué la selección mexicana no puede votar en estas elecciones (y los 25,000 fanáticos que viajaron a Rusia tampoco)

La única forma en la que podrían haber votado era por correo, pero la fecha límite para hacerlo era el 31 de marzo, cuando cerró el padrón electoral de mexicanos en el extranjero.
1 Jul 2018 – 3:32 PM EDT

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) dijo que trató de hacer gestiones con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los jugadores de la selección pudieran votar este domingo en la Embajada de México en Rusia, pero no fue posible.

El INE informó que la ley electoral no lo permite, por lo que el 'Tri' y los cerca de 25,000 aficionados que viajaron a Rusia para ver el mundial de fútbol se quedaron sin votar.

La única forma en que hubiera sido posible votar era por vía postal. Sin embargo, la fecha límite para hacerlo era el 31 de marzo, dijo la autoridad electoral. Finalmente, el 16 de abril quedó conformada la lista nominal de electores residentes en el extranjero, según informó el INE.


Héctor Moreno, defensa central del 'Tri' fue uno de los pocos jugadores que habló del tema.

"Ojalá sea lo mejor para el país, que quien gane busque lo mejor para el país, que busque apoyar y que busque hacer brillar lo que tenemos", dijo al periódico Milenio de México.

Luego de que el INE confirmara que no podrían votar, la federación no se pronunció al respecto.

Un día después de las elecciones en México, la selección del país jugará los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia ante Brasil.

Los hinchas de México son el sexto país con mayor número de boletos comprados para el Mundial de Rusia 2018 con más de 60,000. Sin embargo, se calcula que para esta fase del campeonato puedan quedar unos 25,000 mexicanos en Rusia que viajaron para apoyar a su selección.

Siga nuestra cobertura minuto a minuto de las Elecciones de México 2018, aquí.

📷Los candidatos en la recta final de la campaña para las presidenciales del 1 de julio en México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elecciones México 2018

Más contenido de tu interés