Algunos mexicanos que ejercieron su voto desde el exterior aprovecharon la ocasión para enviar mensajes por escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el proceso y sus deseos para el país. A su vez, voceros del INE los han dado a conocer a través de la red social Twitter o mensajes a periodistas. "No se roben mi voto, por favor :)", se convirtió en un mensaje recurrente que en algunas ocasiones está solo y en otras acompañado de buenos deseos o del nombre de alguno de los candidatos.
"Por favor no roben estos votos" y otros mensajes que llegaron al ente electoral mexicano desde el exterior
"Cuidado, mucho cuidado", advierte un elector al Instituto Nacional Electoral (INE) en un papel.


Ciro Murayama, consejero del INE, mostró algunos e informó que se recibieron más de 98,000 votos desde el exterior. Se calcula que 80% de esos votantes fuera de México viven en Estados Unidos.
"Estoy en USA, quiero regresar a México donde no haya violencia DTB (Dios te bendiga)", se lee en un pequeño papel fuscia.
Los mexicanos que votaron desde el exterior, además de su sufragio, a veces nos enviaron mensajes de agradecimiento y también de exigencia de respeto al voto. Así será. pic.twitter.com/BxQOZUxeMQ
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) July 1, 2018
"No roben mi voto. Confiaré en el INE", reza un papel. En otro: "Mi México, aún creo en ti".
Mira, más mensajes que nos enviaron al @INEMexico, junto con su voto, los mexicanos residentes en el exterior. En total, votaron 98,854 compatriotas desde fuera del país. Gracias pic.twitter.com/9DKcLaasYy
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) July 1, 2018
En la sede del INE en México pusieron algunos de estos mensajes en carteleras. "No sé quién sea usted, pero espero que mi voto sea contado", se puede leer.
En el @INEMexico pusieron los mensajes de los migrantes que vienen con los votos desde el extranjero y pues nada, sólo se me metieron al ojo sentimientos democráticos pic.twitter.com/rGY59GNEEz
— ⸘Pablo Moreno‽ (@GanzoM) June 28, 2018
"Si de verdad amas a México, haz que mi voto cuente" y "Que se acabe la corrupción. Esperemos que México supere la crisis de violencia...", son algunos de los mensajes.



