null: nullpx
Elecciones México 2018

"Por favor no roben estos votos" y otros mensajes que llegaron al ente electoral mexicano desde el exterior

"Cuidado, mucho cuidado", advierte un elector al Instituto Nacional Electoral (INE) en un papel.
1 Jul 2018 – 3:39 PM EDT

Algunos mexicanos que ejercieron su voto desde el exterior aprovecharon la ocasión para enviar mensajes por escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el proceso y sus deseos para el país. A su vez, voceros del INE los han dado a conocer a través de la red social Twitter o mensajes a periodistas. "No se roben mi voto, por favor :)", se convirtió en un mensaje recurrente que en algunas ocasiones está solo y en otras acompañado de buenos deseos o del nombre de alguno de los candidatos.

Ciro Murayama, consejero del INE, mostró algunos e informó que se recibieron más de 98,000 votos desde el exterior. Se calcula que 80% de esos votantes fuera de México viven en Estados Unidos.

"Estoy en USA, quiero regresar a México donde no haya violencia DTB (Dios te bendiga)", se lee en un pequeño papel fuscia.


"No roben mi voto. Confiaré en el INE", reza un papel. En otro: "Mi México, aún creo en ti".


En la sede del INE en México pusieron algunos de estos mensajes en carteleras. "No sé quién sea usted, pero espero que mi voto sea contado", se puede leer.


"Si de verdad amas a México, haz que mi voto cuente" y "Que se acabe la corrupción. Esperemos que México supere la crisis de violencia...", son algunos de los mensajes.


RELACIONADOS:Elecciones México 2018

Más contenido de tu interés