null: nullpx
Logo image
Estados Unidos

Un factor decisivo en estas elecciones: así va el conteo del voto por correo en los estados que Trump y Biden pelean ferozmente

Es el día después de las elecciones y aún hay estados cruciales cuyas cifras no son concluyentes y que muestran una carrera muy cerrada, aunque ya se han lanzado proyecciones. Sigue aquí nuestro live blog.
4 Nov 2020 – 07:31 AM EST
Comparte
Cargando Video...


En unas elecciones que de antemano se sabían muy reñidas y en las que se rompió récord de participación y de voto anticipado, el resultado final recae en un reducido número de estados indecisos que están experimentado una carrera más que reñida.
👉 Así les estamos contando el conteo de votos de las elecciones estadounidenses

Como se temía, la noche electoral transcurrió sin un resultado final, que puede tardar en aparecer, ya que en varios de estos estados seguirán contando votos en las próximas horas. Además, ya la campaña de Trump ha anunciado procesos legales tanto para detener el conteo en algunos estados, como Pennsylvania y Georgia, como para continuarlo en Nevada y Arizona.

Aunque hay estados cuyas cifras aún no son concluyentes, como Georgia, Carolina del Norte y Nevada y en menor medida, pero también reñido, Arizona (los dos primeros inclinados hacia los republicanos y los otros dos hacia los demócratas), todo parece indicar que será el llamado Rust Belt (Wisconsin, Michigan y Pennsylvania) quien dará el tiro de gracia a este histórico y desquisiado proceso electoral.

Así están los resultados hasta el momento en esos estados 'indecisos' y así se comportó el voto por correo en ellos, lo cual puede dar una idea de las boletas que faltan por contar y hasta qué punto pueden cambiar la tendencia actual:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés