null: nullpx
Política

Trump insulta (en plena madrugada) al esposo de su principal asesora: "No sé qué le hizo a su desquiciado perdedor marido"

La furia del mandatario se desató por un video llamado 'Duelo en América', publicado por The Lincoln Project, una organización de republicanos que hace una fuerte crítica al manejo que Trump hizo de la pandemia de coronavirus.
5 May 2020 – 02:11 PM EDT

El presidente Donald Trump tuvo una noche de 'ira' en Twitter. En plena madrugada, entre lunes y martes, poco antes de la 1 am ET, el mandatario publicó una seguidilla de mensajes insultando a varias personas entre ellos a George Conway, abogado conservador que además es el esposo de una de las consejeras de más alto perfil de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

El enojo del presidente fue provocado por un video de una organización republicana que presenta una fuerte crítica sobre el manejo que Trump ha tenido de la pandemia de coronavirus. La pieza titulada en cuestión se titula Mourning In America (Duelo en América, en español).

"Un grupo de republicanos de RINO ( Republicans In Name Only, expresión que se usa para cuestionar las credenciales de un republicano) que fracasó gravemente hace 12 años, luego nuevamente hace 8 años, y luego fue golpeado DURAMENTE por mí, un político primerizo, hace 4 años, ha copiado (sin imaginación) el concepto de un anuncio de Ronald Reagan, 'Morning In America', haciendo todo lo posible para vengarse de todos sus muchos fracasos", comenzó Trump.


"A estos perdedores no les importan unos 252 nuevos jueces federales, 2 grandes jueces de la Corte Suprema, un ejército reconstruido, una segunda enmienda protegida, los mayores recortes de impuestos y regulaciones, y mucho más... y su llamado Lincoln Project es una vergüenza para el Honesto Abe (como se le llama coloquialmente a Lincoln). No sé qué le hizo Kellyanne a su desquiciado perdedor marido, cara de Luna (Moonface) pero debe haber sido realmente malo", continuó.

Trump suele presentar como logros de su presidencia los nombramientos de jueces y el recorte impositivo a empresas impulsado por su gobierno (que los expertos han aclarado en varias ocasiones no es el mayor de la historia, como suele decir equivocadamente el presidente).

Luego en otro tuit también insultó a otros miembros de The Lincoln Project, los consultores y estrategas republicanos John Weaver, Rick Wilson, Evan McMullin, Steve Schmidt, Reed Galvin y Jennifer Horn, diciendo: "¡Todos son PERDEDORES, pero Abe Lincoln, republicano, es todo sonrisas!".

El Proyecto Lincoln

El video en cuestión fue publicado por The Lincoln Project, un comité de acción política (super-PAC, en inglés) contra Trump que Conway cofundó con otros republicanos y conservadores que han abandonado el partido.

The Lincoln Project respondió en la misma red social a los insultos: "Ya que está despierto y navegando por Internet, @realDonaldTrump, aquí hay una pequeña historia para dormir solo para usted ... buenas noches, Sr. Presidente", se lee en el tuit, acompañado con el hashtag "El país primero que el partido".

En un comunicado compartido con Univision Noticias, la organización dijo este martes: "A las 12:47 am hora del este de hoy, el presidente Donald Trump lanzó una diatriba en Twitter contra los fundadores de The Lincoln Project y su último anuncio, Duelo en America... mezclado con faltas de ortografía e insultos infantiles... Trump recordó al mundo que está perdiendo el sueño por el trabajo de The Lincoln Project".


"Mientras las muertes por coronavirus están aumentando y los médicos y enfermeras de todo el país continúan trabajando sin el equipo de protección necesario, este presidente está obsesionado con su imagen en las redes sociales. The Lincoln Project continuará educando al pueblo estadounidense sobre la presidencia fallida y peligrosa de Donald Trump", añadió Horn.

Desde Twitter, George Conway se hizo eco y también replicó al mandatario. "Supongo que sabemos lo que mantiene despierto al presidente de Estados Unidos por la noche. No son los estadounidenses los que mueren cada 45 segundos de covid-19", señaló.


Conwey es un feroz crítico de Trump y el presidente lo ha atacado varias veces anteriormente.

El video que 'enojó' a Trump

El título del video es un juego de palabras en inglés con la frase 'Morning In America', que significa 'Es de día en América'.

El título se inspiró en un famoso anuncio de campaña de reelección de 1984 del expresidente Ronald Reagan, que mostraba optimismo de los estadounidenses bajo la presidencia del republicano. El aviso se llamó "Más orgullosos, más fuertes, mejores", pero es conocido como 'Morning in America', porque inicia con la voz del entonces presidente Reagan prounciando esa frase.

Duelo en América ( Mourning in América) dura poco más de un minuto y fue publicado este lunes temprano. Señala a Trump como responsable del mal manejo de la pandemia de coronavirus en curso y los posteriores daños económicos a EEUU.

"La fallida presidencia ha dejado a la nación más débil, enferma y tambaleante al borde de una nueva Gran Depresión. Hay duelo en Estados Unidos", dice el mensaje que acompaña el video.

"Hoy más de 60,000 estadounidenses han muerto por el virus mortal que Trump ignoró", comienza el video. "Y ahora, los estadounidenses se preguntan si tenemos otros cuatro años como estos, ¿existirá luego Estados Unidos?", dice.



Bill Gates, blanco de las protestas contra las medidas para evitar la propagación del coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés