Trump en Twitter: insultos, falsedades y acusaciones de asesinato a un presentador sin ninguna prueba

Desde agitar algunas teorías conspirativas sin base a insultar y atacar a rivales políticos y presentadores de televisión. Así fue la mañana del presidente de EEUU en medio de una crisis de salud pública.

Video "Pregúntale a China": Trump se molesta por la pregunta de una periodista y corta abruptamente su conferencia

El presidente Donald Trump ha pasado buena parte de la mañana insultando y atacando a periodistas, rivales políticos y personalidades de televisión. En esta oleada de ira tuitera el mandatario sugirió que hay que investigar a Joe Scarborough, presentador de Morning Joe, por un posible asesinato en Florida, una teoría conspirativa sin fundamentos.

Pero el presidente también dedicó tiempo para atacar a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, al exvicepresidente, virtual candidato presidencial Joe Biden, y avivar otras teorías sin fundamentos contra el expresidente Barack Obama.

PUBLICIDAD

La diatriba tuitera del presidente comenzó temprano, apenas pasadas las 6 am ET, mientras el Senado se preparaba para hablar de la respuesta del gobierno a la crisis de coroavirus y en medio de una crisis de salud que ha costado la vida de más de 81,000 personas en EEUU.

Este es un recuento de la seguidilla de tuits del presidente y un breve contexto sobre las teorías teorías conspirativas y los insultos del mandatario estadounidense de este martes: