null: nullpx
Joe Biden

Tara Reade pide a Biden que abandone la candidatura presidencial

La mujer dijo estar dispuesta a someterse a un detector de mentiras sobre la presunta agresión sexual que sufrió, siempre que Biden también lo haga.
7 May 2020 – 07:17 PM EDT

Tara Reade, la mujer que acusó a Joe Biden de acosarla sexualmente, conminó este jueves al ex vicepresidente demócrata a abandonar su candidatura a la Casa Blanca.

"Joe Biden, por favor da un paso al frente y asume las consecuencias", Reade dijo durante una entrevista que le concedió a la periodista Megyn Kelly.

Cuando Kelly le preguntó si Biden debería retirar su candidatura, Reade respondió que "yo quisiera, pero sé que no lo hará", según un fragmento que la comunicadora publicó en Twitter.


En otro fragmento, Reade aseguró estar dispuesta a someterse a un detector de mentiras si Biden también lo hace.


La publicación LAW.COM informó que Reade obtuvo la representación legal de Douglas Wigdor, el abogado neoyorquino que representa a las víctimas de Harvey Weinstein.

Wigdor aseguró que la decisión de representar a Reade "no tiene absolutamente nada que ver con la política", según LAW.COM.

Reade, de 56 años, dijo el año pasado que Biden la hizo sentir incómoda al tocarle los hombros y el cuello en 1993.

A fines de marzo amplió su denuncia al decir en un podcast que Biden también la besó y le metió la mano bajo la falda hasta penetrarle la vagina con los dedos. Desde entonces ha repetido la denuncia en otros medios.

Biden negó categóricamente las acusaciones de Reade.

" Eso nunca pasó", afirmó Biden la semana pasada al referirse por primera vez al caso en un programa de televisión del canal MSNBC.

El diario The New York Times recogió el testimonio de amigos y ex compañeros de trabajo que describen a Reade como "amigable, cariñosa, compasiva y confiable, aunque tal vez un poco ingenua".

Reade trabajó una temporada en la oficina del entonces senador Biden, coordinando a los pasantes. El periódico indicó que es madre soltera, cambió su nombre para protegerse al separarse de un esposo maltratador a fines de la década de 1990 y estudió derecho en Seattle.

Tras su empleo en la oficina de Biden, trabajó para un senador estatal, como defensora de víctimas de violencia doméstica y para organizaciones defensoras de animales.

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés