Un día después del Supermartes, senadores republicanos dijeron que pronto podrían divulgar un nuevo informe sobre una investigación enfocada en el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.
Republicanos reanudan sus ataques contra Joe Biden después del Supermartes
Los republicanos niegan que se trate de un ataque a su campaña y alegan que Biden no ha contestado a todas las preguntas sobre Burisma.


Los republicanos, encabezados por el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson, senador de Wisconsin, investigan los vínculos de Hunter Biden con la empresa Burisma, reportó el medio Politico. Hunter Biden trabajó entre 2014 y 2019 para Burisma, una de las mayores productoras de gas natural en Ucrania.
Johnson dijo a este medio que es probable que la comisión divulgue un informe interno sobre la investigación dentro de uno o dos meses.
Notas Relacionadas
Simpatizantes del ex vicepresidente sostienen que la investigación tiene la intención de socavar la campaña presidencial de Biden, argumento que los republicanos rechazan.
“Estas son preguntas que Joe Biden no ha respondido adecuadamente”, dijo Johnson. “Y si yo fuera a votar en las primarias demócratas, quisiera que estas interrogantes tuvieran respuestas satisfactorias antes de que yo emita mi último voto”.
El caso Burisma fue discutido ampliamente durante el proceso del juicio político del presidente Donald Trump, al que los demócratas acusaron de haber presionado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que abriera una investigación por corrupción contra la familia Biden a fin de perjudicar las probabilidades de triunfo del ex vicepresidente.
El equipo legal de Trump y sus aliados en el Congreso atacaron a Biden y su familia diciendo que el ex vicepresidente se apoyó en el gobierno ucraniano para proteger a su hijo de una investigación de corrupción sobre Burisma, agregó Político.
“Tras no saber nada de Burisma en las últimas dos semanas, los republicanos la desenterrarán para dejar notar claramente lo que esto significa para ellos: un mazo para golpear a Joe Biden”, dijo a Politico el representante Jim Himes, demócrata por Connecticut, miembro de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja.
El diario The New York Times reportó en enero que hackers rusos vinculados a la agencia de inteligencia militar rusa GRU atacaron a Burisma a partir de noviembre, poco después de que la oposición demócrata inició el proceso para abrir un juicio político a Trump. Los expertos citados por el NYT creen que el objetivo de los hackers rusos era obtener información para perjudicar a la familia Biden.
















