Joe Biden criticó con dureza al presidente republicano Donald Trump, por haberle escrito a los estadounidenses que no deben temer al coronavirus.
"Que nadie quede con la idea de que eso no es un problema", Biden refuta el consejo de Trump de no temer al covid-19
Joe Biden afirma que sí es necesario preocuparse por el coronavirus porque Estados Unidos tiene el cuatro por ciento de la población mundial pero el 20 por ciento de las muertes.

"No teman al covid. No permitan que domine sus vidas", escribió el presidente en Twitter poco antes de abandonar el hospital militar Walter Reed la noche del pasado lunes, un tema en el que ha insistido en varias ocasiones desde que regresó a la Casa Blanca.
I will be leaving the great Walter Reed Medical Center today at 6:30 P.M. Feeling really good! Don’t be afraid of Covid. Don’t let it dominate your life. We have developed, under the Trump Administration, some really great drugs & knowledge. I feel better than I did 20 years ago!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Un par de horas más tarde, Biden refutó la idea de que los estadounidenses no deben temer al virus.
"Hay mucho de qué preocuparse. 210,000 personas han muerto. Tienes cerca de 1,000 personas al día infectándose de coronavirus. 50,000 quise decir, así que es una gran preocupación", señaló el candidato presidencial demócrata mientras participó en un cabildo abierto transmitido por la televisora NBC.
"Espero que nadie quede con la idea de que eso no es un problema. Es un problema serio. Es una pandemia internacional y tenemos el cuatro por ciento de la población y el 20 por ciento de las muertes", precisó.
Notas Relacionadas
Biden agregó que no le sorprendió la infección del presidente, porque ha rehusado a adoptar precauciones recomendadas por los expertos sanitarios, tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
"Sinceramente, no me sorprendió", indicó el exvicepresidente, arreciando nuevamente la intensidad de sus críticas a Trump tras haber pausado mientras el presidente estuvo hospitalizado el fin de semana.
Biden buscó subrayar el mensaje, publicando en Twitter un breve video en el que él aparece colocándose una mascarilla mientras que Trump se la quita a su llegada el pasado lunes a la Casa Blanca.
Wear a mask. pic.twitter.com/TSuLuzAXEB
— Joe Biden (@JoeBiden) October 6, 2020
Las voces demócratas criticando a Trump no se limitaban a Biden.
La exprimera dama Michelle Obama apareció en un video de casi 20 minutos en el que acusa a Trump de responder inapropiadamente pese a que durante la pandemia han muerto más estadounidenses que el total de los caídos en las guerras de Irak, Afganistán y Corea.
"Nuestro comandante en jefe, lamentablemente, ha estado ausente", indicó en el video promocionado por Biden.
There’s no better person to convey what’s at stake in this election than my friend, @MichelleObama. Tune in to hear her closing argument. https://t.co/wc7mywLUHy
— Joe Biden (@JoeBiden) October 6, 2020
Michelle Obama calificó a Trump de racista y pidió a los electores de minorías étnicas y a los jóvenes asegurarse de votar porque "no tenemos el lujo de asumir que las cosas van a salir bien".






















