La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rehusó este domingo descartar un nuevo juicio político contra el mandatario Donald Trump como una de las opciones que los demócratas sopesan para evitar que los republicanos designen a un nuevo magistrado de la Corte Suprema antes de las elecciones de noviembre.
Otro juicio político, ampliar el número de jueces y estadidad para el Distrito de Columbia: las opciones con las que amenazan los demócratas
El anuncio del jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de que someterá a votación a quien el mandatario Donald Trump nomine para reemplazar a la magistrada Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, ha puesto a los demócratas a examinar diferentes opciones.

"Tenemos nuestras opciones. Tenemos flechas en nuestra aljaba sobre las que no voy a hablar ahora", respondió Pelosi cuando un presentador de la televisora ABC le preguntó si el juicio político a Trump es una de las opciones consideradas.
"Este presidente ha amenazado con ni siquiera aceptar los resultados de la elección, con declaraciones suyas y de sus secuaces", agregó. "Hemos jurado proteger y defender la Constitución de Estados Unidos".
“We have our options. We have arrows in our quiver that I’m not about to discuss right now,” Speaker Pelosi tells @GStephanopoulos when pressed on what Democrats would do if Pres. Trump and Republicans push a SCOTUS nomination ahead of the Nov. 3 election. https://t.co/JhU93KY3iQ pic.twitter.com/HOmI8AxREN
— This Week (@ThisWeekABC) September 20, 2020
La presidencia rechazó los comentarios de Pelosi.
El portavoz subalterno de la Casa Blanca, Brian Morgenstern, dijo a Fox News que Pelosi "amenazó abrir un juicio político al presidente, de nuevo, solamente por ejercer su obligación constitucional".
El Senado absolvió a Trump en febrero de dos cargos relacionados con una conversación que sostuvo con su homólogo ucraniano.
"Numerosos demócratas están amenazando con aumentar la cantidad de magistrados de la Corte Suprema y dicen cosas como 'nada está descartado'. Estos son abusos de poder peligrosos y extraños de los demócratas que no se detendrán ante nada para debilitar la Constitución y avanzar sus políticas radicales", agregó Morgenstern.
El anuncio del jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de que someterá a voto a quien Trump nomine para reemplazar a la magistrada Ruth Bader Ginsburg, ha puesto a los demócratas a examinar diferentes opciones.
Notas Relacionadas

Biden advierte que confirmar magistrado de Corte Suprema ahora causaría un "daño irreparable"
Al tanto de que no cuentan con los votos necesarios para detener la confirmación en el Senado, los demócratas han comenzado a presionar públicamente al liderazgo republicano a que se abstenga de postular a un nuevo magistrado antes de las elecciones de noviembre.
Primero intentarán detener el funcionamiento del Senado con objeciones procedimentales, según reportó CNN.
Las opciones de los demócratas
Además de las exhortaciones públicas, barajan las opciones que adoptarían si Trump designa un nuevo magistrado y los demócratas recuperan la mayoría del Senado en noviembre.
Las opciones incluyen eliminar el requisito de que la bancada mayoritaria del Senado reúna 60 votos para invalidar objeciones planteadas por la bancada minoritaria; lo cual le permitiría a ese partido sancionar una legislación que amplíe de nueve a 11 el número de integrantes de la Corte Suprema.
El congresista demócrata Jerry Nadler, presidente de la comisión judicial de la cámara baja, escribió en Twitter que "si McConnell y la bancada republicana en el Senado forzaran la votación de un nominado entre la elección presidencial y la toma de posesión del nuevo presidente y el nuevo Senado, entonces el próximo Senado debe moverse inmediatamente para expandir la Corte Suprema".
Filling the SCOTUS vacancy during a lame duck session, after the American people have voted for new leadership, is undemocratic and a clear violation of the public trust in elected officials. Congress would have to act and expanding the court would be the right place to start.
— Rep. Nadler (@RepJerryNadler) September 19, 2020
Mike Allen, fundador de la página web Axios, reportó que los demócratas también evalúan conceder estatus de estado al Distrito de Columbia.
























