null: nullpx
Convención Republicana

Jacksonville hace obligatorio uso de mascarillas contra el coronavirus a semanas de la Convención Republicana

La medida adoptada por la municipalidad de Jacksonville podría complicar los planes del presidente Donald Trump de celebrar en esa ciudad de Florida los eventos de masas de la Convención Nacional Republicana en agosto.
29 Jun 2020 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

El gobierno municipal de Jacksonville dio este lunes carácter obligatorio al uso de mascarillas para detener la propagación del coronavirus, algo que podría complicar los planes del presidente Donald Trump de celebrar el mes próximo en esa ciudad de Florida la parte de la Convención Nacional Republicana que incluye actos de masa, como su aceptaci´`on de la nominación para la reelección.

"A las 5 p.m. de hoy, la municipalidad de Jacksonville dará carácter obligatorio al uso de mascarillas en sitios abiertos y cerrados, y en otras situaciones en las que los individuos no pueden mantener la distancia social. Por favor siga practicando la responsabilidad personal para ayudar a detener la propagación del virus", leyó el mensaje publicado en Twitter cerca de mediodía de este lunes.


La municipalidad de Jacksonville formuló su anuncio dos días después de que alrededor de 200 médicos radicados en Florida suscribieran una carta abierta pidiendo al alcalde Lenny Curry que se posponga la Convención Nacional Republicana y que el uso de máscaras sea obligatorio.

"Permitir que este número de personas lleguen a Jacksonville es indudablemente provocador de enfermedades, previsiblemente dañino y médicamente irrespetuoso para los ciudadanos de esta ciudad, y mucho menos para el resto del país", escribieron los galenos.

Florida ha experimentado un repunte importante en los diagnósticos covid-19. El Departamento de Salud de la Florida reportó la mañana del lunes 5,266 nuevos casos positivos, para un total 146,341 infectados.

El Comité Nacional Republicano trasladó parte de su convención nacional a Jacksonville desde Charlotte, en parte porque el gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, no permitiría una convención sin máscara ni distanciamiento social.

Trump planea pronunciar el 27 de agosto en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville un discurso ante una multitud para aceptar la nominación de su partido y optar así a la reelección en noviembre.

Las mascarillas se han convertido en un elemento primordial. Si bien las autoridades sanitarias la recomiendan para detener el virus, Trump se niega a usarla en público por considerar que transmite debilidad.

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, exhortó en Twitter a Trump a dejarse ver en público luciendo una mascarilla para incentivar su uso entre la población estadounidense.


Por su parte, el vicepresidente Mike Pence exhortó el pasado domingo a la población a usar mascarillas.

"Exhortamos a todos a llevar mascarilla en las zonas afectadas", dijo Pence en Dallas, según NBC. "Donde no puedas mantener la distancia social, llevar una mascarilla es una buena idea, especialmente los jóvenes".


Pence pospuso visitas previstas la semana pasada a Arizona y Florida debido al repunte de casos de covid-19.

"El amor hace grandioso a EEUU, no el odio": Reciben con protestas a Mike Pence en Dallas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés