null: nullpx
Elecciones en EEUU

Funcionario aclara las palabras de Trump sobre la duración de las medidas extraordinarias

El Dr. Fauci dijo que las directrices mencionadas por el presidente serán evaluadas en 15 días. “No quiere decir que estas pautas van a estar en efecto hasta julio. Lo que el presidente estaba diciendo es que la duración del brote podría extenderse hasta entonces”, agregó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas.
16 Mar 2020 – 06:45 PM EDT

Unas declaraciones del presidente Donald Trump durante la rueda de prensa del lunes causaron confusión sobre la duración de las medidas extraordinarias para frenar el coronavirus.

Al exhortar a los estadounidenses a que eviten viajar y reunirse en lugares públicos a fin de reducir la propagación de la pandemia, Trump dijo que funcionarios de salud pública le han indicado que “creen que podría ser hasta agosto, o julio, o podría durar más tiempo”.

Trump dio estas fechas provisionales aludiendo a su pedido de distanciamiento social, pero el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, aclaró que el presidente se refería a la posible duración del brote de la pandemia.

“Las directrices son una guía de prueba de 15 días que serán reevaluadas”, dijo Fauci. “No quiere decir que estas pautas van a estar en efecto hasta julio. Lo que el presidente estaba diciendo es que la duración del brote podría extenderse hasta entonces”.



Las directrices del presidente incluyen evitar las reuniones de más de 10 personas, viajes innecesarios, salidas a bares, retaurantes y estudiar desde casa de ser posible.

El presidente también dijo que Estados Unidos podría estar inclinándose hacia una recesión. "Puede ser", dijo Trump. "No estamos pensando en términos de una recesión".

Entre tanto, la Facultad de Administración Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, dijo que la economía estadounidense ya entró en recesión debido al coronavirus, reportó Los Angeles Times.

UCLA Anderson Forecast hizo el anuncio tras actualizar su pronóstico emitido la semana pasada. Los expertos dijeron que la economía ya dejó de crecer y seguirá en recesión hasta fines de septiembre.

12 recomendaciones a seguir si tienes que estar en cuarentena para evitar el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

La Bolsa de Nueva York se desplomó el lunes en un 12% pese a que la Reserva Federal bajó a casi cero el interés.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.