null: nullpx
Partido Demócrata

El precandidato demócrata Eric Swalwell se retira de la carrera presidencial

El representante por California anunció este lunes que se retira de la contienda, menos de dos semanas después del primer debate presidencial demócrata.
8 Jul 2019 – 4:34 PM EDT

El precandidato presidencial demócrata Eric Swalwell anunció este lunes en una rueda de prensa que se retira de la contienda por la Casa Blanca.

"Hoy termina nuestra campaña presidencial", dijo Swalwell, representante demócrata por California, "pero es el comienzo de una nueva oportunidad en el Congreso".

También dijo, según la cadena CNN, que no estaba listo para darle su apoyo oficial a ninguno de los otros 24 precandidatos.

Swalwell. de 38 años de edad, contaba con un apoyo de alrededor de 1% en las encuestas, apenas suficiente para calificar para ser parte de los primeros debates demócratas.

El primero de estos debates ocurrió hace menos de dos semanas, en el cual Swallwell no logró destacarse del resto del grupo. El único momento en que brilló fue cuando apuntó al ex vicepresidente Joe Biden y otros candidatos de mayor edad y dijo que necesitaban "pasar la antorcha" a una nueva generación de líderes.


En fotos: estos son los demócratas que participarán en el primer debate para las presidenciales de 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Partido Demócrata
Publicidad