null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: los trabajadores esenciales son más necesarios que nunca y la gente lo está notando

En medio de las medidas de distanciamiento social tomadas por el coronavirus, mucha gente está notando más a los empleados de supermercado y otros trabajadores esenciales y está siendo más agradecida que antes.
17 Mar 2020 – 02:52 AM EDT

En medio de las medidas de distanciamiento social, la incertidumbre y la alteración de la rutina desatada por el coronavirus, muchos trabajadores como la enfermera Cindy Hulbert siguen laborando porque son más esenciales que nunca en este momento. Y la mayoría de la gente lo está notando y está siendo más agradecida y amable que antes.

“Es muy lindo”, dijo el lunes Hulbert sobre las muestras de agradecimiento que ha recibido, sobre todo a través de las redes sociales. “Es por el miedo. Eso hace que la gente tenga más ansiedad y sea más agradecida”.

Mientras muchos trabajadores laboran desde casa o han dejado de laborar para reducir la propagación de la pandemia, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y empleadores, médicos, trabajadores de limpieza, policías, bomberos, carteros, campesinos y otros trabajadores esenciales siguen realizando jornadas regulares o extraordinarias dada la naturaleza de sus labores.

“Estamos comenzando a apreciarlos más”, dijo Keith Peters en referencia a los empleados de un supermercado Gelson´s en Los Angeles, al terminar de hacer compras.


Algunos de los más apreciados ahora son los trabajadores de supermercados, quienes están trabajando contra reloj para mantener los estantes llenos pero no pueden con la alta demanda desatada por las recomendaciones de abastecimiento de alimentos que han dado las autoridades debido al coronavirus. Muchas personas se han volcado a los supermercados a comprar alimentos, dejando vacíos los estantes de enlatados, agua embotellada, papel higiénico y otros productos de primera necesidad.

“La mayoría de la gente es amable, respetuosa y agradecida. De vez en cuando hay un patán, pero por lo general todos son muy amables ¡Menos mal!”, dijo William Miranda, empleado de un supermercado Trader Joe’s en Silverlake, en Los Angeles.

En los últimos días, la gente que ha ido a este supermercado ha esperado pacientemente en línea para entrar, aun bajo la lluvia, y una vez en la caja ha ayudado a los cajeros a empacar sus compras para agilizar el proceso y así más gente pueda hacer sus compras.

“Espero que siga así”, agregó Miranda con una sonrisa.

Hulbert, que sigue trabajando su jornada regular de ocho horas en un centro de pruebas y diagnósticos, que hace muchos tipos de pruebas excepto coronavirus, dijo que no le incomoda trabajar y correr el riesgo de infectarse con el virus.

“Está bien. Quizás cuando era joven me incomodó, pero ahora no me molesta”, dijo la enfermera con una sonrisa en los labios afuera de un supermercado, adonde llegó con su uniforme azul. “He pasado por muchas situaciones difíciles”.

En el centro de California y otras partes del estado, productor de más de un tercio de todas verduras y dos tercios de las frutas y frutas secas que se venden en el país, los campesinos siguen trabajando la tierra pese al riesgo de contagio, a los bajos pagos que perciben y la pobreza en que viven. Los campesinos son considerados una de las comunidades vulnerables que podría ser más afectada por la pandemia.

“*Gracias* a todos los campesinos, trabajadores, y empleados de supermercados que laboran más duro que nunca para asegurarse de que haya comida en nuestras mesas durante ahora que pasamos por dificultades. Nuestras familias están agradecidas”, dijo por Twitter el procurador general de California Xavier Becerra en respuesta a un tuit del Sindicato de Trabajadores del Campo que muestra a través de un video a campesinos cosechando fresas bajo plena lluvia.

En Twitter, la camionera Shannon Newton pidió a la gente que sea agradecida con los camioneros que vean en las calles.

“Ellos están trabajando bastantes horas, bajo condiciones de mucho estrés, para asegurarse de que las cosas necesarias no falten en los estantes. Los camioneros muchas veces son tomados por dado. Pero momentos como estos nos recuerdan que están al nivel de los héroes”, dijo.

📷Colas en supermercados pero también en tiendas de armas: el coronavirus desata compras nerviosas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.