null: nullpx
Coronavirus

Largas filas en supermercados y estantes vacíos a causa del coronavirus en Carolina del Norte

Anaqueles vacíos sin botellas de agua, desinfectantes, papel higiénico, cloro y otros productos, así han estado los supermercados de Carolina del Norte.
15 Mar 2020 – 11:26 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Las compras nerviosas no se hicieron esperar este fin de semana en Carolina del Norte. Los anaqueles vacíos, las largas filas para pagar y un alto congestionamiento de vehículos fue el escenario visto en la mayoría de los comercios alrededor del estado.

Aunque el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha instado a la comunidad a mantener la calma luego de declarar un estado de emergencia a causa del Covid-19, un alto flujo de clientes ha abarrotado los negocios en búsqueda de artículos de higiene, botellas de agua, guantes, cloro, entre otros productos.

Así están los supermercados en Carolina del Norte a causa del coronavirus

Loading
Cargando galería


Los seguidores de Noticias 40 en las redes sociales compartieron con los demás usuarios cómo lucen los supermercados en distintas localidades de Carolina del Norte. Compare Foods, Target, Walmart, Food Lion, Dollar General, entre otros, fueron algunas de las franquicias que registraron estantes vacíos tras la alta demanda.

"No puedo creer que las personas compren de esta manera. No hay necesidad de llevarse todo. Muchos actúan desesperadamente y eso no está bien", expresó María Cornejo a las afueras del Food Lion en West End, Carolina del Norte.

La hispana confesó que decidió salir a comprar luego que las autoridades del estado anunciaran el cierre de las escuelas por dos semanas para prevenir un brote del nuevo coronavirus en la comunidad estudiantil.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó el cierre de las escuelas en Carolina del Norte por dos semanas durante una conferencia de prensa ofrecida el sábado. La medida iniciará el lunes 16 de marzo.

Cooper también instó a los residentes del estado a mantener la calma y seguir las medidas preventivas anunciadas por el Departamento de Salud y Servicios Públicos de Carolina del Norte (Ncdhhs).

Descargue la App Univision 40 N.C. y reciba las últimas noticias del Covid-19




RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaUnivision 40 RaleighWalmartTarget

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.