Centro Pew: crece el entusiasmo entre los demócratas, pero aún son pesimistas sobre derrotar a Trump

La nueva encuesta del Centro Pew indica que Bernie Sanders tiene una ventaja entre los demócratas hispanos, mientras que Joe Biden lidera entre los demócratas negros y las mujeres.

Imagen AP

A medida que los votantes se preparan para ir a las urnas en las primeras elecciones primarias en la temporada electoral 2020 la próxima semana, los votantes demócratas siguen muy de cerca el proceso de nominación de su partido y son positivos acerca de sus candidatos, según una nueva encuesta detallada del Centro de Investigaciones Pew.

PUBLICIDAD

A falta de 10 meses para el día de las elecciones, muchos demócratas no están seguros de si el candidato demócrata -no importa quien sea- puede derrotar a Trump en las elecciones generales. Menos de la mitad (44%) espera la victoria del candidato de su partido, mientras que el 34% se niega a expresar una opinión y el 22% piensa que Trump ganará. Entre los votantes republicanos, por el contrario, 80% confían en que Trump ganará la reelección.

Pero, los demócratas son más definidos acerca de sus preferencias electorales que los republicanos: el 73% de los demócratas firmes y los que se inclinan hacia el partido, dicen que definitivamente votarán por el candidato demócrata, mientras que el 59% de los votantes republicanos y los que se inclinan hacia el partido, dicen que definitivamente votarán por Trump.

Confianza

Sin embargo, los republicanos confían mucho más en la victoria en noviembre, con un 79% que piensa que Trump definitivamente o probablemente ganará la reelección. Entre los votantes demócratas, solo el 43% dice que el candidato demócrata definitivamente o probablemente ganará.

La encuesta nacional realizada por Pew, realizada del 6 al 19 de enero entre 10,491 votantes registrados, encontró que 26% de los votantes registrados demócratas favorecen a Joe Biden, 21% Bernie Sanders, 16% Elizabeth Warren, 7% Pete Buttigieg y 5% Mike Bloomberg.

Biden tiene una ventaja sobre sus rivales entre los demócratas de más edad, conservadores y moderados, que constituyen aproximadamente la mitad de todos los votantes, mientras que los demócratas más jóvenes y más liberales se dividen entre Sanders y Warren.

PUBLICIDAD

Hispanos por Sanders

Sanders tiene una ventaja sorprendente entre los demócratas hispanos (30%), mientras que Biden lidera entre los demócratas negros (36%) y las mujeres (26%).

La encuesta revela que, si bien los demócratas están divididos sobre quién debería ser el candidato del partido, comparten actitudes similares en una amplia gama de valores políticos y en muchos temas específicos.

Notas Relacionadas

Inmigración

Los votantes demócratas dicen abrumadoramente que la inmigraciónin hace más para fortalecer la sociedad estadounidense. Pero los partidarios de los candidatos difieren sobre si la inmigración indocumentada es un problema. La mayoría de los seguidores de Bloomberg (61%) y los partidarios de Biden (59%) dice que la inmigración ilegal es un problema muy grande o moderadamente grande para el país, en comparación con menos de la mitad de Buttigieg (41%) y los partidarios de Warren y Sanders (36% cada uno).

En comparación, el 94% de los votantes republicanos ve la inmigración ilegal como un problema, incluido el 74% que dice que es un problema muy grande.

Nervios

Otra encuesta más pequeña publicada el jueves por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research también encontró que las elecciones de 2020 han causado nerviosismo entre los demócratas, mientras que el entusiasmo entre republicanos ha crecido.

La encuesta de 1,353 adultos encontró que el 66% de los demócratas sufren de ansiedad por las elecciones, en comparación con el 46% de los republicanos. Los demócratas también son más propensos a sentir frustración. Mientras tanto, los republicanos son más propensos que los demócratas a declarar entusiasmo por las elecciones y la participación de republicanos entusiastas parece estar aumentando.

PUBLICIDAD

Tanto la emoción como la ansiedad podrían ser factores en la participación en noviembre y las encuestas revelaron que alrededor de las tres cuartas partes de los demócratas y los republicanos dicen que están muy motivados para votar este año.

Un partido generalmente quiere que sus votantes estén entusiasmados en lugar de ansiosos, según George Marcus, un politólogo del Williams College que ha estudiado el papel de la emoción en la política y las encuestas. Marcus descubrió que los votantes que informan temor y ansiedad tienen más probabilidades de confundirse y dividir su voto.

"Crea la posibilidad de persuasión", dijo Marcus sobre la preocupación de los votantes. " Si soy un demócrata ansioso, puedo quedarme en casa, puedo votar republicano ... Es preferible que tu base esté realmente enojada con el otro lado o realmente entusiasmada".

Anna Greenburg, encuestadora demócrata, dijo que el contraste entre la emoción republicana y la ansiedad y frustración demócrata no es una sorpresa.

" En general, los partidarios del partido en el poder serán más optimistas y esperanzados, mientras que los partidarios del partido fuera del poder se sentirán frustrados y enojados", dijo Greenburg.

(Este articulo incluye información del Associated Press)