La Cámara de Representantes aprobó este sábado en una inusual sesión una legislación para dar 25 mil millones de dólares al Servicio Postal estadounidense y no permitir cambios operativos en medio de los temores de que el gobierno de Donald Trump esté tratando de acotar el acceso al derecho de votar por correo a millones de estadounidenses.
Cámara Baja aprueba proyecto para dar fondos al Servicio Postal en medio de los ataques de Trump
En sesión extraordinaria, la Cámara de Representantes votó a favor de otorgar $ 25 mil millones al Servicio Postal para que no haya cambios operativos antes de las elecciones de noviembre. Esto sucede en medio de temores de que Trump esté tratando de limitar el acceso al voto por correo a millones de personas.

Con 257 votos a favor y 150 en contra, la aprobación fue mayoritariamente en líneas partidistas. Con esta legislación los demócratas buscan frenar los cambios recientes en las operaciones del Servicio Postal para afianzar a la agencia antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que el Servicio Postal será “el centro" de los comicios, al convocar a los legisladores a Washington en un año electoral muy atípico en el que se espera que millones de estadounidenses opten por enviar sus boletas electorales por correo para evitar los centros de votación en plena pandemia del coronavirus.
El Servicio Postal está “bajo ataque", dijo Carolyn Maloney, representante demócrata de Nueva York, presidenta del Comité de Supervisión y autora del proyecto de ley.
Notas Relacionadas
La sesión de este sábado se produce ante la indignación por las interferencias en el histórico Servicio Postal estadounidense, que lo colocan bajo el foco en este tumultuoso año electoral, con los estadounidenses unidos en torno a una de las instituciones más antiguas y populares de la nación.
¿Cuál es la trama en torno al Servicio Postal?
Es poco probable que los republicanos apoyen este proyecto para financiar al servicio de correos y con toda probabilidad se estancará en el Senado, controlado por los conservadores. La Casa Blanca además ha amenazado con vetarlo.
El nuevo director general del servicio, Louis DeJoy, declaró el viernes en el Senado que su “principal prioridad" es asegurar que el correo electoral llega a tiempo.
DeJoy, un aliado del presidente Donald Trump, dijo que no restaurará los recortes de personal y el retiro de buzones de correo que ya se han realizado y no pudo ofrecer un plan para la gestión de las boletas electorales.
Todo esto en medio de infundadas acusaciones del presidente a supuestos fraudes electorales en el voto por correo, un servicio que se ha usado normalmente en cada elección y que él mismo presidente ha utilizado para votar.
El proyecto de ley busca revocar los recortes y dar fondos para la agencia.
Los republicanos dicen que estas son "teorías" infundadas para socavar la candidatura de Trump.
"Todo esto es otra broma de los demócratas para dar 25 mil millones de dólares innecesarios para fines políticos, sin hablar de la estafa de la boleta electoral universal por correo... Vote NO al dinero de Pelosi / Schumer", dijo Trump en Twitter poco antes de la votación.
Aún así, 26 republicanos rompieron filas con Trump y se unieron a los demócratas para respaldar el proyecto de ley.




























