El mandatario republicano Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden celebrarán eventos electorales separados en Minnesota este viernes, el primer día en que los residentes de ese estado pueden votar anticipadamente en persona o por correo.
Biden y Trump subrayan la importancia del voto anticipado con eventos en Minnesota
El mandatario Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden ponen de manifiesto la importancia que dan al voto anticipado al celebrar eventos electorales por separado en Minnesota, donde este viernes los electores comenzaron a votar al igual que en Dakota del Sur, Virginia y Wyoming.

Notas Relacionadas

Estos son los cambios que encontrará en los puestos de votación por la pandemia del coronavirus
Los dos candidatos le están prestando gran atención a Minnesota porque los republicanos sienten que podrían imponerse allí por primera vez en mucho tiempo, después de que Trump perdiera en 2016 por menos de 45,000 votos.
La presencia de ambos también subraya la importancia que le conceden al voto anticipado.
La modalidad de la votación anticipada no es nueva, pero este año se prevé que una mayor cantidad de estadounidenses la use debido a los temores de contagiarse del coronavirus en aglomeraciones públicas.
Una encuesta reciente del diario The Washington Post determinó que cuatro de cada 10 electores en Minnesota planean votar de manera anticipada.
"Me gusta votar antes, el día de la elección puede ser un poco caótico, especialmente este año", dijo Jason Miller a la radio WCCO mientras esperaba su turno para votar la mañana de este viernes en Minneapolis.
Además de Minnesota, el voto anticipado también comenzó este viernes en Dakota del Sur, Virginia y Wyoming.
La junta electoral del condado de Arlington -ubicado en el norte de Virginia y en las afueras de la capital estadounidense- reportó en Twitter que 200 personas habían votado durante la primera hora de funcionamiento del centro de votación la mañana de este viernes.
200 voters in the 1st hour! Polls are open in Arlington! pic.twitter.com/hos3NQeYRu
— Arlington Elections (@ArlingtonVotes) September 18, 2020
La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, acudirá este viernes a Carolina del Norte para celebrar allí por primera vez el Día Nacional del Votante Negro, el cual servirá para lanzar una campaña para promover el voto anticipado entre afroestadounidenses en los estados más disputados.
"No te equivoques, podemos lograr nuestros planes", escribió Harris en el diario The Philadelphia Tribune, refiriéndose al plan de gobierno que comparte con su compañero de fórmula. "Pero primero, necesitamos votar. Y necesitamos votar anticipadamente".
El voto negro ha sido uno de los pilares fundamentales que catapultó a Biden por encima de sus rivales en la primaria demócrata, debido en gran parte a haberse desempeñado durante ocho años como el vicepresidente de Barack Obama.
Carolina del Norte, que permitirá el voto anticipado a partir del 15 de octubre, se convirtió a comienzos de mes en el primer estado en enviar papeletas por correo a sus residentes.


















