null: nullpx
Elecciones 2018

Tormentas podrían afectar algunos estados en plenas elecciones de medio periodo

Además de los pronósticos electorales, hay que estar atentos a los reportes del tiempo. Hay un riesgo elevado de lluvias, fuertes vientos y tornados para este lunes que podrían extenderse en algunas áreas hasta el martes.
4 Nov 2018 – 11:53 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología está siguiendo de cerca un sistema que se espera traiga tormentas severas el lunes.

Existe un riesgo elevado de fuertes vientos, granizo e incluso tornados para el centro y el sur del país, desde partes bajas del Valle de Mississippi hasta el Valle de Tennessee y Ohio para el inicio de la semana. También es posible que caiga granizo de gran tamaño.

El Servicio advierte que en algunos estados del sureste hacia el Atlántico es posible que algunas de estas tormentas sigan sintiéndose el martes, día de las elecciones de medio periodo.

¿Cómo afecta el tiempo las elecciones? De acuerdo con un análisis de The Washington Post, publicado a propósito de las elecciones del 2016, cuando los comicios se realizan en días soleados, los demócratas suelen ser más favorecidos.

El mal tiempo, en cambio, suele darle ventaja a los republicanos, de acuerdo con el comportamiento histórico de los votantes.

Esto ha sido así porque los cielos despejados suelen animar a quienes no votan con regularidad a dirigirse a las urnas y sufragar. Los votantes menos constantes suelen ser jóvenes, hispanos y afroamericanos, los cuales a su vez tienden a apoyar a los demócratas, señala el Post.

Ve también:


La recta final de la campaña electoral en EEUU y Venecia bajo el agua: el resumen noticioso de la semana en 10 fotos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Elecciones 2018Meteorología

Más contenido de tu interés