null: nullpx
Elecciones 2018

🎧 Podcast: Lo bueno y lo malo de que Trump se haya puesto en el centro de la campaña electoral

En la segunda entrega de 'Politiqueando' conversamos sobre a quién beneficia el empecinamiento del presidente en hacer de las elecciones de mitad de período un proceso que gira en torno a él.
21 Oct 2018 – 9:50 AM EDT

Siempre se dice que las elecciones de mitad de período son un referéndum sobre la gestión de la persona que ocupa la Casa Blanca.

Los presidentes tradicionalmente tratan de mantener un perfil bajo y muchos candidatos prefieren que no salgan en la foto de sus campañas.

En nuestra segunda entrega de 'Politiqueando' vemos cómo Donald Trump no ha tenido problemas en convertirse en el centro del debate electoral, pese a hay muchos republicanos que consideran problemático la excesiva figuración de un presidente polémico e impopular.


Desde mayo, Trump ha participado en una treintena de eventos de masas en respaldo a candidatos republicanos y en el último mes ha acelerado la dinámica con dos o tres eventos a la semana.

En 2010, Barack Obama hizo nueve eventos para promocionar candidatos demócratas. Muchos aspirantes prefirieron que el entonces mandatario no se presentara en sus distritos porque entendían que su presencia les podía resultar tóxica,

Mientras los demócratas confían en la historia, que indica que el partido de un presidente impopular suele perder las elecciones de mitad de período y auguran una “ola azul” con la que recuperarán la mayoría en la Cámara de Representantes, Trump ha hablado de una “ola roja” (así de confiado está en sus habilidades de promotor político).

Trump ha logrado movilizar al electorado, tanto a sus fieles seguidores como a sus más rabiosos detractores. La pregunta es ¿quién saldrá más beneficiado al final del proceso?

RELACIONADOS:Elecciones 2018•Congreso de EE.UU•Donald Trump•Política•

Más contenido de tu interés