Elecciones 2018

El candidato de Trump en Kansas logra la nominación a gobernador, una semana después de la elección

Chris Kobach aseguró la candidatura republicana al cargo, luego de que el actual gobernador y aspirante a la reelección, Jeff Colyer, reconociera su derrota al final del reconteo.
15 Ago 2018 – 9:55 PM EDT

El gobernador de Kansas, Jeff Colyer, admitió su derrota en las primarias republicanas para gobernador del estado, perdiendo por un margen estrecho ante el secretario de Estado, Kris Kobach, en una carrera tan cerrada que tardó una semana determinar el ganador.

Colyer aceptó la derrota el martes por la noche después un recuento de votos provisionales en el condado de Johnson, el más grande del estado, donde no logró cerrar la brecha entre él y Kobach.

En cambio, los votos adicionales se volcaron a favor de su oponente . Colyer obtuvo 301 votos adicionales, mientras que Kobach agregó 325.


"Acabo de tener una conversación con Kobach y lo felicité por su éxito y repetí mi determinación de mantener este asiento en manos de los republicanos", dijo Colyer el martes, con su familia a su lado.

Colyer dijo que su campaña no desafiaría los resultados en la corte ni pediría un recuento. Hizo hincapié en su deseo de mantener la oficina en manos republicanas.


Colyer es un cirujano plástico de 58 años de los suburbios de Kansas City. Se desempeñó como vicegobernador durante siete años y asumió como gobernador en enero cuando Sam Brownback renunció para convertirse en embajador general de la libertad religiosa internacional.

Por su parte, Kobach, quien es el secretario de Estado de Kansas y un antiinmigrante de línea dura que ha buscado alinearse lo más cerca posible del presidente Trump, enfrentará a la demócrata Laura Kelly en las elecciones generales de noviembre.

Kobach tuvo el apoyo del presidente Donald Trump, a quien asesoró durante la campaña y en el período de transición.

El ahora aspirante republicano a la gobernación encabezó una polémica comisión presidencial para identificar supuestos fraudes electorales denunciados por Trump, como el nunca demostrado voto de no ciudadanos, que terminó disolviéndose ante la falta de datos y la renuencia de muchos estados (republicanos y demócratas) de darle acceso a sus archivos.

Estos mensajes de fuerte carga antiinmigrante pagados por rusos plagaron Facebook para causar división en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elecciones 2018

Más contenido de tu interés