null: nullpx
Elecciones 2016

Trump pone a Pence al mando de un nuevo equipo de transición con sus hijos y asesores más leales

El vicepresidente electo sustituye a Chris Christie al frente del equipo que deberá designar a los puestos más altos del gabinete de la próxima administración.
11 Nov 2016 – 3:37 PM EST

El vicepresidente electo, Mike Pence, asumió el liderato del equipo de transición hacia la presidencia de Donald Trump, relevando en el cargo al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El gobernador, que ejercía el puesto desde agosto, estaba siendo cuestionado después de que dos de sus exasesores fueran condenados por haber ordenado presuntamente el cierre en 2013 del Puente George Washington como una venganza contra el alcalde de la ciuda de Fort Lee, Mark Sokolich, por no apoyar la reelección de Christie.

A Pence le asistirán algunos de los seguidores del círculo más cercano a Trump como el excongresista Newt Gingrich, el neurocirujano retirado Ben Carson y el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el teniente general Michael Flynn y el senador por Alabama Jeff Sessions, según anunció el equipo del presidente electo.

Estos mismos asistentes se encuentran en la lista de nombres que resuenan para los cargos más importantes del gabinete, de acuerdo con las listas que están barajando los medios de comunicación.

Trump tiene que rellenar unos 4,000 puestos en la administración, entre ellos algunos de los más importantes en el gobierno. De estos, más de 1,000 tendrán que ser confirmados por el Senado.

Trump también anunció que Rick Dearborn, asesor del senador Sessions, será su nuevo director del comité ejecutivo del equipo de transición, reemplazando al ex jefe de personal de Christie, Richard Bagger.

Los nombres del comité ejecutivo del equipo de transición incluyen a familiares y seguidores leales de Trump. Entre ellos se encuentran su hija Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Jr.

Además, el comité estará compuesto por el exdirector ejecutivo de su campaña, Stephen Bannon, el presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus, el empresario Peter Thiel, los inversores Anthony Scaramucci y Steven Mnuchin, la fiscal general de Florida Pam Bondi, la megadonante republicana Rebekah Mercer, y los congresistas Lou Barleta, Marsha Blackburn, Chris Collins, Tom Marino y Devin Nunes.


Más contenido de tu interés