publicidad
A través de su candidatura Donald Trump le ha declarado la guerra a los medios.

"Como saben, es de México": Trump mete a Carlos Slim en su cruzada contra The New York Times

"Como saben, es de México": Trump mete a Carlos Slim en su cruzada contra The New York Times

Durante un mitin en Carolina del Norte, el candidato atacó al magnate de las comunicaciones, parte de su cruzada contra el New York Times y contra la prensa, a quien acusa de conspirar con los Clinton para hundir su candidatura.

A través de su candidatura Donald Trump le ha declarado la guerra a los...
A través de su candidatura Donald Trump le ha declarado la guerra a los medios.

Donald Trump metió al multimillonario mexicano Carlos Slim a la pelea contra The New York Times, como parte de su cruzada contra la prensa, a quien acusa de conspirar con la campaña de Hillary Clinton para hundir su candidatura.

En un mitin en Greensboro, Carolina del Norte, el candidato republicano dijo que "el mayor propietario de The New York Times es Carlos Slim, quién, como saben, es de México", enfatizando la nacionalidad del millonario y magnate de las comunicaciones, y añadió que "los periodistas de The New York Times son cabilderos corporativos" que trabajan para los Clinton.

Trump prometió en este evento, como lo ha hecho en incontables ocasiones desde que lanzó su candidatura, construir un muro en la frontera con México. También dijo que la mayoría de los inmigrantes mexicanos son "violadores" y "traen crimen y drogas" a Estados Unidos.

El candidato también atacó en junio a un juez, Gonzálo Curiel, nacido en Indiana y de padres mexicanos, por no poder ser imparcial en un juicio por una demanda por fraude a la Universidad Trump, de la que es dueño. Precisamente porque "él es méxicano. Yo voy a construir una muralla", dijo. "Hay un conflicto de intereses".

Según el Wall Street Journal, hasta marzo la familia Slim era propietaria de 17% de las acciones de The New York Times, "lo que lo hace el mayor accionista" del periódico, propiedad de la familia Sulzberger. Slim, el segundo hombre más rico del mundo, y su fundación han donado entre $250,000 y $500,000 doláres a la Fundación Clinton Foundation desde que esta fue fundada.

publicidad

En una conferencia en la Ciudad de México hace seis meses Slim había declarado su apoyo por Clinton, según la revista Forbes.

El dueño de The New York Times, Arthur Sulzberger Jr., le dijo al Wall Street Journal que “Carlos Slim es un excelente accionista que respeta completamente las barreras respecto a la independencia de nuestro periodismo. Nunca ha buscado influir en lo que reportamos".

El ataque de Trump este viernes contra Slim y el periodico neoyorquino no sería el primero.

En febrero de este año el entonces candidato a la nominación republicana le dijo en una entrevista a Stephen Bannon, en ese entonces editor de la publicación de derecha Breitbart, y ahora su jefe de campaña, que “el New York Times no es precisamente positivo hacia Donald Trump, le puedo decir eso, y yo soy muy duro con la inmigración ilegal y la frontera".

“Carlos Slim llegó y ahora creo que es dueño de hasta 15% (del New York Times). Es un secreto a voces en la redacción que Carlos Slim es el que va a salvar al Times,” respondió Bannon, añadiendo que Slim “estaba buscando una plataforma para influir en la política estadounidense”.

“Bueno, ciertamente, la gente debería saber de eso”, contestó Trump. “Pueden estar trabajando para otros. En realidad no sabemos. Ciertamente, un méxicano muy rico es dueño de una gran parte del periódico y tiene mucho poder sobre el periódico".


Lea más:

Relacionado
Los analistas dicen que Trump no debe reflotar sus rencores contra Clinton.
Donald Trump furioso con The New York Times por un artículo sobre su relación con las mujeres
Desde su cuenta de Twitter, el magnate atacó al periódico por una publicación en la que entrevistaron a decenas de mujeres que han trabajado con el empresario.
Relacionado
Donald Trump durante un evento en Iowa.
Expulsan a periodista del New York Times de evento de Donald Trump en Iowa
Trip Gabriel intentaba cubrir una visita de campaña del candidato presidencial a Pizza Ranch en Waukee, Iowa.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad