null: nullpx
Elecciones 2016

Trump gana por avalancha en Washington pero sigue sin lograr los delegados necesarios

El empresario obtuvo más de dos tercios de los votos en ese estado en el que compitió en solitario, acercándose al número de 1237 delegados que necesita para asegurar la nominación republicana.
25 May 2016 – 11:58 PM EDT

El virtual candidato republicano Donald Trump ganó este martes las primarias republicanas en el estado de Washington en una contienda en solitario que lo lleva a un paso de ser el candidato presidencial aunque no logra todavía el número de delagados requeridos.

El empresario se impuso con 76% de los votos, frente a apenas 20% de votos que se repartieron en partes iguales los ex precandidatos Ted Cruz, senador por Texas, y John Kasich, gobernador de Ohio, cuyos nombres estaban en las boletas pese a que suspendieron sus campañas dos semanas atrás.

Con la victoria de este martes, Trump acumuló 1,196 delegados, aunque aún no alcanza los 1,237 necesarios para obtener la nominación automática en la convención.


Con la victoria del magnate en Indiana el pasado 3 de mayo, Cruz y Kasich se retiraron de la contienda.

Desde entonces, Trump enfiló su campaña contra quien posiblemente será su contendora en la carrera por la presidencia de Estados Unidos: Hillary Clinton.

La noche de este martes, volvió a catalogarla de "torcida Hillary" en un mitin en Albuquerque que resultó en múltiples interrupciones de opositores que se colaron en la sala y que terminó con enfrentamientos en la calle entre la policía y los manifestantes que quemaron camisetas de la campaña de Trump.



En estricto sentido, este martes no fue el día de la votación, sino del cierre.

En Washington, igual que en Oregon, se vota por correo.

La elección corrió durante 18 días, comenzando el pasado 6 de mayo y hasta las 8:00 pm hora local (11:00 pm EST).

Lea también:

Más contenido de tu interés