Elecciones 2016

Tim Kaine dice que Donald Trump actúa como un "payaso"

En una entrevista en español e inglés con Jorge Ramos, para el programa Al Punto, el candidato demócrata a la vicepresidencia criticó al aspirante republicano por sus comentarios sobre los inmigrantes.
26 Ago 2016 – 6:43 PM EDT

Donald Trump no representa los valores de los estadounidenses y actúa como un "payaso", dijo el senador Tim Kaine en una entrevista realizada este viernes por Jorge Ramos para el programa Al Punto. El candidato demócrata a la vicepresidencia también defendió a Hillary Clinton ante las denuncias de acuerdos antiéticos en la Fundación Clinton mientras era secretaria de Estado.

Kaine la emprendió en contra del candidato republicano, quien esta semana pareció dar un giro en su discurso migratorio. "Diría que sus acciones son las acciones de un idiota, especialmente sus acciones en contra de la comunidad latina", dijo Kaine. "Habla de construir un muro gigantesco, formar (crear) una fuerza de deportación (...) sus acciones en este asunto son las acciones de un payaso", espetó.

Kaine habla el español con fluidez tras haber pasado un tiempo como voluntario en Honduras. El ser bilingüe podría atraer a votantes hispanos en estados péndulo como Florida, Ohio y Pennsylvania.

Al ser consultado si Trump está cambiando sus planes migratorios en un intento por cortejar a los hispanos, Kaine respondió que no cree que el empresario lo haya modificado. "Creo que sus palabras de esta semana son palabras vacías". "Sus acciones son muy claras y sus acciones no están cambiando", afirmó.

"Es claro que está promoviendo a grupos de odio y recibiendo apoyo de ellos", aseguró.

Ramos también preguntó a Kaine sobre la promesa de Clinton de no deportar a niños, especialmente los procedentes de América Central. "Nuestra prioridad es no separar familias", dijo Kaine. "No queremos enviar niños a otros países", agregó.

Kaine detalló que en una eventual administración de Hillary Clinton ayudarán a estos niños a obtener asilo y a mejorar la situación en Centroamérica. "Creo que lo importante es ayudar a estos niños, ayudar a los que vienen, pero también en trabajar junto a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador" a fortalecer sus economías y combatir la violencia relacionada por las drogas.

El senador también defendió a Clinton de las críticas en torno a su relación con la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado. "No ha habido sugerencia alguna de que Hillary Clinton actuó para beneficiar (a alguien) o de que estuvo conectada de alguna manera con las actividades de la fundación mientras fue secretaria de Estado", afirmó.

"Los donantes de la fundación son públicos", acotó.

Lea también:


Más contenido de tu interés