Elecciones 2016

Sanders no apoya aún a Clinton pero dice que trabajará con ella para derrotar a Trump

El senador, quien no reconoce aún a Clinton como virtual candidata demócrata, se reunió en la Casa Blanca con el presidente Obama para discutir el futuro de la campaña.
9 Jun 2016 – 12:47 PM EDT

El senador por Vermont Bernie Sanders afirmó este jueves tras reunirse con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca que "hará todo lo posible" para evitar que el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

"Trump sería un desastre como presidente de EEUU", dijo Sanders en una breve declaración leída a la prensa a la entrada de la residencia presidencial.

"En mi visión el pueblo estadounidense no tolerará y no votará por un candidato que insulta a mexicanos y latinos, musulmanes y afroestadounidenses".

Sanders no dijo que abandonaría su campaña, pero expresó que trabajará con Hillary Clinton -a quien dijo haber felicitado por su "vigorosa campaña"- para derrotar a Trump.

“Seguiremos haciendo todo lo que podamos para oponernos a la tendencia que actualmente existe hacia una forma de sociedad oligárquica en la que un puñado de multimillonarios ejercen enorme poder sobre nuestra vida política, económica y social”, dijo Sanders reflejando el mensaje de su campaña electoral.

Hasta Filadelfia

Clinton logró el pasado martes superar el número mágico de 2,383 delegados para asegurar la nominación presidencial demócrata, la primera vez que una mujer puede convertirse en candidata de uno de los grandes partidos estadounidenses.

Pero Sanders insiste en que continuará en la batalla hasta la Convención Nacional Demócrata a celebrarse en Filadelfia en julio.

Incluso este jueves dijo que participará activamente en las primarias de Washington DC, las últimas del calendario electoral. El senador tiene este jueves una concentración política en este distrito.

Es el segundo encuentro que Sanders y Obama sostienen durante las primarias y funcionarios de la Casa Blanca habían dicho que la reunión tenía como objetivo convencer al senador de aceptar la virtual nominación de Clinton.


Lea también:

Más contenido de tu interés