Elecciones 2016

Rubio ahora dice que sería 'un honor' hablar a favor de Trump en la convención republicana

El senador por Florida y excandidato presidencial republicano detesta tanto la idea de una Hillary Clinton presidente que está dispuesto a apoyar al candiddato que lo sacó de la competencia.
27 May 2016 – 8:31 PM EDT

Todo con tal de que la demócrata Hillary Clinton no se convierta en presidenta el próximo noviembre. Marco Rubio afirmó este jueves estar dispuesto a hablar a favor de Donald Trump, quien lo sacó de la contienda por la nominación republicana, en la convención del partido en julio.

"No sé si tendré una participación en la convención, pero muchos de mis partidarios acudirán", a la cita del Partido Republicano en Cleveland, Ohio.

Cuando el periodista Jake Tapper, de CNN, le preguntó si hablaría en nombre de Trump –que al sumar 1,238 este jueves se aseguró el número de delegados necesarios para hacerse con la nominación– en este encuentro partidario, el senador por Florida respondió: "Quiero ayudar. No quiero perjudicar (la candidatura republicana) porque no quiero que Hillary Clinton sea presidenta".

Si bien Rubio afirma que difiere con algunos de los planes del empresario, ha dicho que votaría por él para que Clinton, la puntera en la carrera por la nominación demócrata, no llegue a la Casa Blanca.

"Si hay algo que pueda hacer para ayudar a evitarlo, sería un honor que me consideren para ello", agregó.

Rubio suspendió su campaña electoral tras una decepcionante derrota en las primarias de Florida el pasado 15 de marzo.

Lea también:


Más contenido de tu interés