null: nullpx
Elecciones 2016

Quién es Katy Tur, la periodista vilipendiada por Trump en medio de sus discursos

La reportera de NBC, que cubre los eventos del candidato republicano, se ha convertido en uno de los blancos preferidos durante sus ataques a la prensa.
2 Nov 2016 – 4:05 PM EDT

MIAMI, Florida. En medio de su diatriba contra los repoteros, Donald Trump vio este miércoles por la tarde a la reportera de NBC Katy Tur en la zona de prensa y no pudo contenerse.

"Tenemos multitudes enormes. Hay algo pasando y no lo están reportando. Katy, usted no lo está reportando... pero hay algo pasando, Katy", dijo Trump desde su podio entre abucheos de sus alrededor de 2,000 seguidores en Miami.

La reportera, que ha seguido a Trump en campaña, desde el inicio, continuó haciendo su trabajo. Un par de minutos después mostraba una sonrisa mientras en Twitter una legión de periodistas y simpatizantes se congraciaban con ella usando el hashtag #ImwithKaty.

Tur no es la única periodista señalada por Trump durante sus eventos de campaña. Hace unos días también señaló a Carl Cameron de Fox News. En sus tuits, el republicano ha arremetido con nombres y apellidos contra periodistas y corporaciones mediáticas. Al presentador de Univision Noticias Jorge Ramos lo expulsó de una rueda de prensa en agosto del año pasado.

Pero Tur ha sido objeto de una constante intimidación por parte de Trump durante la campaña. La reportera fue señalada por primera vez por el republicano en diciembre del año pasado cuando oyó su nombre en mitad de un mitin en Mount Pleasant, Carolina del Sur.

"Ahí está, la pequeña Katy. Está ahí detrás", dijo Trump apuntando el dedo hacia ella.

Según ha contado la propia reportera, el candidato estaba demandando a la periodista que pidiera perdón porque sus tuits eran "una desgracia" y "no eran nuevos".

"Qué mentira era. Qué mentira. Katy Tur. Qué mentira. Tercera. Categoría. De Periodista. Recuérdenlo", dijo el candidato.


En julio, Trump le dijo "esté tranquila" durante una rueda de prensa. Tur le acababa de preguntar si tenía "lgún reparo sobre un gobierno extranjero hackeando un sistema de otra persona en este país", después de que el republicano dijera que esperaba que Rusia encontrara más emails sobre Hillary Clinton o sobre el Comité Nacional Demócrata.

Según contó la reportera en un extenso artículo en la revista Marie Claire, su desencuentro con Trump comenzó muy temprano cuando el candidato salió descontento de una entrevista exclusiva.

"Trump me llamó ingenua. Me dijo que no sabía de qué estaba hablando. Me humilló cuando me trabé durante una pregunta. Y cuando las cámaras dejaron de grabar estaba furioso. No le gustaban mis preguntas que eran directas o mi tono, que era coloquial".

"Nunca serás presidente, me dijo. Me reí", escribió Tur, "¿Qué más se suponía que podía hacer?".


RELACIONADOS:Elecciones 2016Donald Trump

Más contenido de tu interés