null: nullpx
Elecciones 2016

Multimillonario republicano donará 2 millones de dólares para derrotar a Trump registrando latinos para votar en Florida

Mike Fernández, empresario cubano-estadounidense, ha sido un crítico acérrimo del candidato republicano, a quien llamó un "enemigo" de los latinos.
21 Sep 2016 – 1:49 AM EDT

Mike Fernández, donante multimillonario y republicano de toda la vida, donará entre 2 y 4 millones de dólares para ayudar a elegir a la candidata demócrata Hillary Clinton y derrotar a Donald Trump, según reporta la agencia Associated Press.

El empresario cubano-estadounidense donará este dinero a organizaciones que registran latinos para votar en Florida. Aunque no especificó a qué organizaciones, estas se podrían tratar del Consejo Nacional para La Raza, Mi Familia Vota y la Federación Hispana, las cuales llevan a cabo este trabajo en el estado del sur.

Fernández ha sido un crítico acérrimo del candidato republicano a lo largo de la contienda presidencial. Trump "es para no creerselo, cada vez que abre la boca", le dijo a la AP este martes.

Fernández dijo que escogió donar a grupos que se enfocan en el voto latino porque el candidato "se ha ganado a ese grupo como enemigos".

Antes de darle su voto a Clinton, Fernández había apoyado a Jeb Bush, ex candidato a la nominación republicana y ex gobernador de Florida.

“Como republicano de toda la vida, no puedo apoyar a un partido al que ya no reconozco", le escribió Fernandez a la publicación Politico.

No podía entender, escribió el empresario vía emal, cómo los republicanos "no podían distanciarse de un hombre que se ha tomado tantas libertades con los hechos, que ya llamarle mentiroso ni siquiera es suficiente".


Lea más:


Más contenido de tu interés