null: nullpx
Elecciones 2016

Mujeres semidesnudas, una tumba electoral y una foto prohibida: los otros protagonistas de la jornada

Estos son los eventos más curiosos que han sucedido durante la jornada electoral que definirá al próximo presidente de Estados Unidos.
8 Nov 2016 – 1:34 PM EST


Durante la jornada electoral algunos ciudadanos, además de votar, han realizado diversos actos fuera de lo común, como colgar estampas en una tumba a favor del voto femenino, o manifestarse en topless contra el candidato republicano Donald Trump.

Estos son los eventos más curiosos que han sucedido el día en el que se definirá al próximo presidente de Estados Unidos :

Acuden a tumba de Susan B. Anthony para agradecer el voto femenino

Luego de depositar sus votos, un grupo de personas acudió a la tumba de Susan B. Anthony, una activista que luchó durante toda su vida para que las mujeres tuvieran derecho al voto pese a que nunca pudo hacerlo de forma legal.

Por esta razón, un numeroso grupo de personas acudió a su lápida en el cementerio Mount Hope en Rochester, Nueva York, y depositaron decenas de estampas con la frase “Yo voté” y algunos escritos como “Yo voté gracias a mujeres como ella”.

Los visitantes también acuden con flores amarillas (símbolo del movimiento sufragista) y banderas estadounidenses.

Susan intentó emitir su voto un cinco de noviembre de 1872 y aunque logró introducir su papeleta, terminó arrestada y con una multa de cien dólares. Ocurrió casi cincuenta años antes de que la Constitución estipulara que nadie puede denegarle a un ciudadano el derecho a voto a causa de su sexo.

El cementerio alargó su horario el martes hasta las 9 de la noche a fin de permitir más visitas al lugar.

Protestan en topless contra Donald Trump


Dos mujeres irrumpieron en esta mañana en centro de votación de Nueva York donde horas más tarde acudiría Donald Trump y se manifestaron semidesnudas al grito de “¡Agárrate las pelotas, fuera de nuestras urnas!” hasta que fueron escoltadas fuera del recinto.

Según el diario New York Daily News el incidente ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana (hora del este) y la protesta apenas duró medio minuto, el tiempo que tardó el Servicio Secreto en intervenir.

Las mujeres entraron al lugar vestidas y una vez dentro se quedaron en ‘topless’. En su cuerpo tenían escrito los mensajes que estaban usando en su protesta. En los brazos llevaban el nombre del grupo feminista FEMEN.

Las manifestantes fueron identificadas como Tiffany Robson y Neda Topaloski, de 28 y 30 años, respectivamente.

“Me sentí intimidada porque solo había carteles de Trump”

En otro hecho, en South Philly, un barrio de tradición italiana y católica al sur de Filadelfia, una mujer decidió faltar a su trabajo para acudir con su hijo de tres años a colgar carteles en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton en las paredes del centro de votación.

“Yo voté esta mañana y me sentí intimidada porque solo había carteles de Trump. Me sentí obligada a levantar la voz porque no quiero que nadie más se sienta así”, detalló.

Mientras pegaba los carteles, la jueza encargadade vigilar la jornada le pidió que los quitara porque no eran oficiales de la campaña de Clinton, pese a que un partidario republicano colgó otro cartel, no oficial pero más elaborado, en apoyo a Trump.

De acuerdo con las leyes electorales del estado, no existen normativas sobre el derecho o prohibición de colgar carteles oficiales o no oficiales.

Estos son los mensajes que la mujer colgó en la pared de recinto de votación:

Hijo de Donald Trump es penalizado por mostrar su voto

Asimismo, Eric Trump, tercer hijo del candidato Donald Trump, publicó la mañana del martes en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece su voto antes de introducirlo en las urnas.

De acuerdo con la legislación actual, está penalizado mostrar una papeleta con el voto emitido. Tampoco se permite tomar fotografías en los colegios electorales.

Tras unas horas en la red, el hijo del magnate eliminó la publicación.

Mike Pence da un paseo en bicicleta antes de emitir su voto

Mientras Trump votaba, su compañero de candidatura, Mike Pence, salió a dar un paseo en bicicleta en Indiana junto a su esposa, Karen.

Poco después, el posible vicepresidente se acercó a votar ya vestido con traje y corbata.

RELACIONADOS:Elecciones 2016

Más contenido de tu interés