null: nullpx
Elecciones 2016

Marco Rubio no sabe si quiere pasar seis años completos en el Senado

Justo el día que se realizan las primarias por el Congreso en Florida, el excandidato presidencial republicano y aspirante a la reelección en el Senado dice no saber qué le espera el futuro, lo que algunos entienden como un guiño a una futura postulación a la Casa Blanca.
30 Ago 2016 – 12:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Marco Rubio busca la oportunidad de reelegirse como senador por Florida en las primarias de Florida que se realizan este martes. Sin embargo dice no estar seguro de que vaya a quedarse en el Senado en Washington seis años más.

"Nadie puede comprometerse de tal manera porque nunca sabes lo que le espera a tu vida en un futuro, personal o politicamente", dijo Rubio el martes en una entrevista con CNN, justo el día en que se celebran las primarias del estado para escoger candidatos al Congreso y a otros puestos locales.

En junio, Rubio decidió sorpresivamente postularse para ser reelegido a su escaño en el Senado, aunque después de abandonar su campaña presidencial había dicho que no lo haría.

En su conversacion hubo una cosa a la que si se comprometió: "Si me postulo para ser senador, estoy totalmente preparado para dejar que el Senado estadounidense sea el último cargo político que tenga".

Las primarias republicanas para el Congreso en Florida toman lugar el martes, y se espera que Rubio gane fácilmente contra Carlos Beruff, el empresario que forma parte de la nueva era de políticos outsiders, como el nominado republicano Donald Trump.

Aunque algunos especulaban con que algo de la popularidad de Trump se refleje en Beruff, ya que el empresario de bienes raíces tiene un perfil hecho a su imagen, las encuestas lo sitúan a Rubio con una cómoda ventaja: le lleva 52 puntos de ventaja a su contrincante.

El hecho que Rubio no quiera comprometerse a seis años en el Senado parece dejar abierta la posibilidad de que intente de nuevo llegar a la Casa Blanca en 2020.

Anteriormente, Rubio se había retirado de la contienda presidencial después de perder su estado de Florida el 15 de marzo y había dicho que se retiraría por el momento de la vida política.

En un tuit de mayo, el senador escribió que "ya he dicho 10,000 veces que seré un ciudadano privado en enero".

Sin embargo, en junio revirtió su promesa de no postularse y volvió a entrar en campaña. Según le dijo Rubio a Univisión en junio, simplemente decidió "cambiar de mente (opinión)".

Comparte

Más contenido de tu interés