null: nullpx
Elecciones 2016

Los cristianos hispanos no se dejan seducir (aún) por Donald Trump

El magnate envió un video a la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano que se reúne este fin de semana en California, pero es seguro que sea presentado a los asistentes si no se trata de un mensaje "conciliador" con una comunidad a la que tanto ha criticado.
18 May 2016 – 12:31 AM EDT
Comparte
El magnate Donald Trump. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

El virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, grabó un mensaje para que sea transmitido ante unos 1,200 líderes hispanos que participarán este fin de semana en la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHLC, por sus siglas en inglés) en Anahein, California.

Se trata de un intento del empresario por seducir a un sector de votantes que ha sido blanco constante de sus comentarios.

Por eso, el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la conferencia dijo en a Bloomberg y The Washington Post que no está garantizado que la grabación sea reproducida, a menos que se asegure de que es un mensaje “conciliador y respetuoso” para con los latinos y la comunidad inmigrante.

No se ha informado del contenido del mensaje, pero si finalmente se presentara en el evento del fin de semana -donde se debatirán “importantes asuntos para los latinos evangélicos”- eso “no significa ningún tipo de respaldo” al candidato republicano, dijo el reverendo.

Rodríguez sostiene que una encuesta entre los miembros de su organización reveló que los evangélicos hispanos aún no definen con claridad a quién apoyarán.

Sin candidato

La NHLC no está comprometida con ningún candidato o partido político. Solo vamos a animar a los latinos de fe a votar por la vida, la familia, la libertad religiosa y la reforma migratoria”, sentenció.

Rodríguez aclaró que está “muy opuesto" a la retórica de Trump "en la mayoría de los temas”.

“Quiero que Donald Trump se dé cuenta de que la gran mayoría de los inmigrantes en este país son personas trabajadoras y temerosas de Dios. Es imposible hacer grande a Estados Unidos de nuevo sin inmigrantes”, dijo en alusión a la frase frecuentemente utilizada por el republicano.

Cifras del Centro de Investigación Pew señalan que más del 50% de los latinos en Estados Unidos se identifican como católicos.

Trump ha definido como “flexibles” sus posiciones durante la campaña, pero se ha visto bastante firme en su intención de construir un muro en la frontera con México, luego de referirse a los inmigrantes de ese país como “violadores” y “traficantes de drogas”.

Lea también:

Comparte

Más contenido de tu interés