null: nullpx
Elecciones 2016

La republicana Ana Navarro: "Voté por Hillary Clinton y en contra de Donald Trump"

La analista de la cadena CNN confesó este lunes que votó por la candidata demócrata en un texto donde enumera una lista de razones por las que tomó esa decisión: "Lo hice por deber ciudadano y por el amor que siento por este país".
7 Nov 2016 – 5:26 PM EST

"No quería escribir esto. Evité tomar una decisión tanto como pude". Así comienza el testimonio de la analista republicana de origen nicaragüense que trabaja para la cadena CNN donde confiesa que no quería votar por ninguno de los dos candidatos a la presidencia. Pero después de pensarlo mucho, darle largas y ver cuán reñido está Florida, el estado donde reside, finalmente tomó una decisión.

"Voté por Hillary Clinton. Déjenme parafrasearlo: voté en contra de Donald Trump. Lo hice sin alegría ni entusiasmo. Lo hice por deber ciudadano y por el amor que siento por este país", escribió.

Su artículo continúa explicando las razones por las que votó en su contra: " Lo hice porque soy una inmigrante y Trump ha enfocado su campaña en las cosas malas que ha hecho un pequeño grupo de inmigrantes muy malos. Nos ha presentado como criminales, violadores y asesinos, sin tomar en cuenta nuestras contribuciones a este país".

"Voté en contra de Trump porque soy hispana", continúa Navarro, quien a pesar de no haber nacido en México sabía que el insulto era para ella también. "Voté en contra de Trump por cada estadounidense que luce y suena como yo".


Entre sus razones para no votar por el candidato de su partido también nombra al senador John McCain, a quien Navarro considera un héroe nacional, y al reportero Serge Kovaleski, de quien Trump se burló frente de millones de personas. Navarro cuenta que ella también tiene un hermano incapacitado: "Nunca había visto a un adulto imitar a una persona con discapacidad".

Luego toca un punto sobre el que ya había expresado su indignación anteriormente: el trato del candidato republicano a las mujeres. "Voté en contra de Donald Trump por todas las mujeres de mi vida que han sido abusadas sexualmente y han permanecido en silencio, lideando con la vergüenza y hasta la pena por años (...) El acoso sexual no es un chiste, es un crimen".

Dice que también lo hizo por mujeres como Alicia Machado y porque le preocupa que Trump haya sacado a relucir "lo peor de Estados Unidos: división, hostilidad, racismo, odio y misoginia. Cosas que solíamos esconder".

Y finaliza su texto diciendo: "Un voto es nuestro derecho. Un voto es nuestra arma. Y estoy usando la mía en contra de Donald Trump".

RELACIONADOS:Elecciones 2016PolíticaLatinos

Más contenido de tu interés