Elecciones 2016

La inesperada reunión de Trump con una docena de latinos en Nevada

"La gente no sabe lo bien que me va con los hispanos. Nos está yendo realmente bien", dijo el magnate durante este encuentro.
27 Ago 2016 – 10:57 PM EDT

A puerta cerrada y sin dar previo aviso a los medios, Donald Trump se reunió este viernes en su lujoso hotel de Las Vegas Strip, Nevada, con una docena de latinos republicanos para discutir sus recientes esfuerzos por acercarse a esta comunidad.

"La gente no sabe lo bien que me va con los hispanos. Nos está yendo realmente bien", dijo el magnate según reportó la agencia AP.

Al inicio de esta semana, la campaña de Trump canceló sin ninguna explicación un evento político en Nevada, estado disputado en las elecciones generales y en donde el 27% de la población es de origen latino. Hillary Clinton lidera en las encuestas estatales por 2.3 puntos porcentuales, según el portal de Real Clear Politics.

Desde hace días, el candidato republicano ha estado dando señales cruzadas sobre sus políticas migratorias y sus últimos discursos de campaña muestran una nueva movida para atraer el voto de hispanos y afroestadounidenses.

Al momento de esta publicación el viernes en la noche, la campaña de Trump no ha respondido a los mensajes de Univision Noticias para aclarar los temas tratados durante el encuentro.

"¿Qué tienen que perder tratando algo nuevo? Voten por Trump", dijo desde un mitin en Jackson, Mississippi, lo que se ha convertido en su llamado recurrente a esas comunidades.

Desde que reorganizó las directivas de su campaña y tras una reunión con líderes hispanos la semana pasada, Trump ha alternado repentinamente su retórica agresiva respecto a los inmigrantes indocumentados.

Con mensajes confusos, el magnate ha sugerido que podría "suavizar" las leyes migratorias actuales para dar alguna clase de solución a las familias de los indocumentados "buenos", bajo un sistema que permita que solo "los que se van del país y vuelven" con una visa puedan normalizar su estatus migratorio.

Sin embargo, ha dicho que no permitiría la amnistía y continúa promoviendo su famosa propuesta de construir un muro en la frontera sureña.

El tema de inmigración tiene que esperar

Trump canceló este viernes el discurso en Phoenix, Arizona, en el que se esperaba que aclarara sus políticas migratorias. El candidarto republicano todavía planea presentarse en esa ciudad el miércoles 31 de agosto, pero no tocará el tema que tiene en vilo a los medios por sus recientes cambios de tono al respecto.

Incialmente, el esperado discurso sobre inmigración estaba programado para el pasado jueves en Colorado, pero también fue pospuesto, al igual que un mitin en Las Vegas y otro en Portland, Oregon, que tenía previstos para esta semana.


Lea más:

Más contenido de tu interés