null: nullpx
Elecciones 2016

Kasich elige a los hispanos en lugar de Trump

El gobernador del estado anfitrión escenificó su repudio al nominado participando en una charla con comerciantes hispanos durante el voto en que Trump superó la cifra mágica de 1,237 delegados.
20 Jul 2016 – 10:14 PM EDT

CLEVELAND, OHIO. Al tiempo que los simpatizantes de Donald Trump celebraban este martes por la tarde haber obtenido la nominación republicana en Cleveland, el gobernador del estado organizador se reunía en la misma ciudad con la Cámara de Comercio Hispana.

John Kasich fue invitado para participar a las 6:00 pm, hora del este, en una charla con Javier Palomarez, el presidente de la Cámara, la mayor organización de comerciantes hispanos del país.

En la charla, Kasich no desaprovechó la oportunidad de enviar un mensaje velado contra Trump.

"El Partido Republicano tiene que ser un partido que se esfuerce por dialogar. Si no envías un mensaje de oportunidad para los afroamericanos, los hispanos, las mujeres, vas a tenerlo difícil para ganar elecciones a nivel nacional", dijo Kasich.

"Pero que esto no deberíamos hacerlo para ganar la elección sino porque todos merecemos una oportunidad" agregó.


Desplante

Que Kasich se reuniera con hispanos hace pensar que el encuentro no era para nada casual. Durante la campaña de primarias nunca se destacó por prestar mucha atención a esta comunidad, a diferencia de otros candidatos republicanos como Jeb Bush.

La decisión del gobernador local de ausentarse de la convención ha sido criticada por Trump y su campaña.

El jefe de campaña del candidato, Paul Manafort, dijo este lunes que es "una vergüenza para su estado" y Trump dijo que si hubiera estado en el lugar de Kasich hubiera hecho lo mismo.

En el estadio Quicken Loans Arena había este martes varios gobernadores republicanos, entre ellos Chris Christie, de Nueva Jersey; Scott Walker, de Wisconsin; Rick Scott, de Florida; Mary Fallin, de Oklahoma y Susana Martínez, de Nuevo México.

Lea también:

Más contenido de tu interés