El actor George Clooney, que el viernes participó en un acto de recaudación de fondos para Hillary Clinton en el que los asistentes pagaron cientos de miles de dólares, opinó que la financiación de campañas políticas es "obscena" y dio la razón en ese tema al precandidato demócrata Bernie Sanders.
George Clooney dice que el financiamiento de campañas políticas es "obsceno"
Clooney y su esposa, Amal, participaron en un exclusivo acto este viernes en San Francisco, en el que los asistentes pagaron entre 33,400 y 350,000 dólares por escuchar a Hillary Clinton


Clooney y su esposa, Amal, participaron en un exclusivo acto este viernes en San Francisco, en el que los asistentes pagaron entre 33,400 y 350,000 dólares por escuchar a la favorita en la carrera demócrata para las elecciones de noviembre.
En respuesta a Bernie Sanders, el oponente de Clinton por la nominación demócrata, dijo que respetaba la “integridad y honestidad” de Clooney en este tema, y agregó que una de las grandes tragedias es que grandes cantidades de dinero compran las elecciones."
Sanders opinó que Clooney está apoyando al aspirante equivocado en la carrera demócrata, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.
"Eso no es de lo que se trata la democracia. Ese es un movimiento hacia la oligarquía", añadió el senador por Vermont.
La campaña de Sanders ha destacado el contraste entre las apariciones de Clinton entre millonarios y la negativa de su contrincante a recaudar fondos que provenga de grupos de acción política financiados por los más ricos y poderosos del país.
Preguntado al respecto en una entrevista en la cadena de televisión NBC News, Clooney reconoció que hay "una cantidad obscena de dinero" en las campañas políticas.
"Es ridículo que tengamos este tipo de dinero en la política. Cuando la campaña de Sanders habla de esto, tienen toda la razón", afirmó el actor en la entrevista, emitida este domingo.
"Desde hace mucho, soy muy fan de ella", dijo respecto a Clinton. "Pero también quiero decir que Bernie me cae muy bien, y creo que lo que está diciendo en estas elecciones es importante si eres demócrata".
Clooney consideró que la recaudación masiva de fondos en la que ha participado no es ideal, pero es necesaria para compensar la enorme influencia que las corporaciones tienen en la política desde que en 2010 el Tribunal Supremo abrió la puerta a las contribuciones ilimitadas de los empresarios en las campañas electorales.
"El Tribunal Supremo puede derogar esa decisión llamada 'Citizens United' y acabar con esta obscena y ridícula cantidad de dinero para que yo nunca tenga que organizar un acto de recaudación de fondos", defendió el intérprete.








