null: nullpx
Elecciones 2016

Exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani dice que Black Lives Matter es "inherentemente racista"

"El peligro real para ellos, 99 de cada cien veces son otros jóvenes negros que van a matarles", dijo el republicano en un momento de creciente tensión racial tras las tragedias de esta semana.
10 Jul 2016 – 3:20 PM EDT

En un momento de ánimos inflamados entre comunidad negra y policía, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani dijo que el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) es "inherentemente racista".

En una entrevista en CBS transmitida este domingo, Giuliani dijo que el verdadero peligro para los afroamericanos no es la policía sino los propios miembros de su raza. Sus declaraciones llegan al término de una semana sangrienta en que fueron asesinados cinco policías en Dallas y en que murieron a tiros de agentes dos afroamericanos en Minnesota y Louisiana.

"Tienen que enseñarle a sus hijos que deben ser respetuosos con la policía y les tienen que enseñar a sus hijos que el verdadero peligro no es la policía", dijo el republicano Giuliani.

"El peligro real para ellos, 99 de cada cien veces son otros jóvenes negros los que van a matarlos", dijo sin ofrecer ninguna fuente que demostrara la veracidad de esa estadística.

Otros republicanos han acusado a Black Lives Matter y grupos activistas de promover una guerra contra la policía. El movimiento Black Lives Matter, que promueve manifestaciones en todo el país, pide la toma de conciencia sobre el abuso policial contra afroamericanos y exige el fin de la violencia y no su incremento.

Giuliani, que es recordado por su política de mano dura contra el crimen en el Nueva York de los años '90, culpó a la cultura del hip hop de promover la violencia.

"Cantan canciones de rap en las que hablan de matar oficiales de policía y hablan de matar a oficiales de policía y lo gritan en sus marchas", dijo en la entrevista.


Lea también:

RELACIONADOS:Elecciones 2016Tiroteos

Más contenido de tu interés