null: nullpx
Elecciones 2016

El exalcalde de Nueva York 'Rudy' Giuliani dice que votará por Donald Trump

Según reportaron varios medios, el republicano dijo que votará por el magnate en las primarias de ese estado del próximo 19 de abril.
7 Abr 2016 – 06:49 PM EDT

El exalcalde republicano de la ciudad de Nueva York Rudolf 'Rudy' Giuliani anunció este jueves que votará por Donald Trump en la elección primaria de ese estado el 19 de abril.

"Estoy a favor de Donald Trump. Voy a votar por Trump", dijo el exfuncionario en una entrevista con el periódico New York Post.

Según la agencia The Associated Press, el portavoz de Giuliani, Jake Mendes, dijo que el exalcalde considera al magnate como "un amigo" y que siempre creyó que lo respaldaría. Pero el republicano no anunció su respaldo oficial porque no va a hacer campaña en favor de Trump, agregó la agencia.

Giuliani fue alcalde de Nueva York entre enero de 1994 y diciembre de 2001, por lo que estaba en el cargo cuando la ciudad fue atacada el 11 de septiembre del 2001. Hizo un intento sin éxito de conseguir la nominación republicana para las presidenciales de 2008.

Así elige el estado

Trump llega como el favorito republicano en Nueva York. Según un último sondeo publicado por la Universidad de Monmouth de Nueva Jersey, el magnate tiene un 52% de apoyo entre los votantes republicanos, más del doble que el gobernador de Ohio, John Kasich, que acumula un 25%. El senador por Texas Ted Cruz se ubicó tercero con un 17%.

El reparto de delegados republicanos se divide por distrito electoral. El candidato que obtenga más del 50% de los votos en cualquier distrito gana todos los delegados allí. Si gana menos de la mitad, gana dos delegados y el que salga en segundo puesto gana uno.

Lea más:


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.