null: nullpx
Elecciones 2016

Donald Trump Jr. es calificado como antisemita tras mencionar "cámaras de gas" en crítica a los medios

Los comentarios del primer hijo del nominado republicano causaron polémica el jueves, y muchos pidieron que se disculpe y retracte lo dicho.
15 Sep 2016 – 3:48 PM EDT

Donald Trump Jr. está teniendo un mal día. El primogénito del candidato presidencial republicano, Donald Trump, acaparó la atención de los medios el jueves después de hacer comentarios sobre las declaraciones de impuestos de su padre y el tratamiento de la campaña en los medios.

Trump Jr. dijo que si los republicanos se estuviesen comportando como la candidata demócrata Hillary Clinton, los medios " estarían calentando las cámaras de gas".

"Los medios le han dejado pasar todas las mentiras, toda las maniobras del Comité Demócrata para quitar a Bernie Sanders del camino. Si los republicanos hubiesen hecho eso, ya estarían calentando las cámaras de gas", fue la cita textual.

La Liga Antidifamación criticó los comentarios de Trump Jr., diciendo que "nunca está bien trivializar el Holocausto y las cámaras de gas", y que esperaban que entendiese porqué sus comentarios fueron insensibles y que se disculpara.


La campaña de Trump negó que Trump Jr. se estuviese refiriendo al Holocausto, y dijo en un comunicado enviado a CNN que las "cámaras de gas" a las que se refería eran las que se usaban en casos de pena de muerte.

"Los medios liberales y deshonestos se apuran a atacar a uno de los Trump y nunca dejan que la verdad les impida mancharles la imágen", dijo Jason Miller, asesor principal de comunicaciones. "Don Jr. claramente se refería a la pena capital para demostrar que los medios siguen sacando sus palabras de contexto para ayudar a la propaganda de la campaña de Hillary Clinton, algo que solamente ha empeorado a medida que las encuestas de Trump han mejorado".

Trump Jr. ya había causado polémica el jueves al comentar sobre las declaraciones de impuestos de su padre, y su nombre fue trending topic en Twitter.

"Tiene una declaración de impuestos de 12,000 páginas que haría... que cada persona en este país se convierta en un auditor de impuestos y harían preguntas que distraerían del mensaje principal", le dijo Trump Jr. a el Pittsburgh Tribune-Review sobre porque su padre no publicará su declaración de impuestos.

En el mismo día, uno de los ayudantes de Trump Jr. terminó abruptamente una entrevista después que un periodista le preguntara sobre los gastos del dinero de la Fundación Trump.


Lea más:

Más contenido de tu interés