null: nullpx
Elecciones 2016

Donald Trump acusa a Bill Clinton de violación

El virtual candidato republicano se defendió en una entrevista de los ataques en su contra por su conducta con las mujeres y desempolvó viejas acusaciones sobre escándalos sexuales del expresidente demócrata.
19 May 2016 – 1:37 AM EDT

En una entrevista de televisión con el canal Fox News, este miércoles el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump desempolvó viejas acusaciones de violación contra el expresidente Bill Clinton, para defenderse de un reportaje del New York Times publicado el sábado en el que documenta un largo historial de actitudes cuestionables del magnate con el sexo femenino que van desde insultos hasta discusiones públicas.

En la entrevista con Sean Hannity, el presentador de línea conservadora lo interrogó sobre sus sentimientos acerca de la publicación del NYT, que el candidato ha tildado como una "estafa" y que lo hizo enfurecer.

En una aparente defensa del candidato, el presentador le pregunta a Trump: "¿Entrevistarán a Juanita Broaddrick?" Se trata de una administradora de Arkansas que en 1999 denunció que Clinton la había violado dos décadas atrás.

"¿Entrevistarán a Paula Jones? ¿Entrevistarán a Kathleen Willey? En un caso, se trata de exhibicionismo. En otro caso, se trata de andar acariciar y tocar a una mujer contra su voluntad", agrega el entrevistador, al refererirse en el primer caso a una empleada del gobierno de Arkansas que demandó en 1994 al expresidente por acoso sexual, y en el segundo a una exempleada de la Casa Blanca que lo acusó de haber abusado de ella.

"Y violación", agregó Trump.

"Y violación", asintió Hannity.

"Y grandes arreglos judiciales, masivos arreglos judiciales... y un montón de otras cosas", prosigue Trump. "Y un juicio político por mentir, y perder su licencia de abogado. Ya sabes, perdió su licencia de abogado. No puede ejercer el derecho. Y usted no lee sobre esto sobre Clinton".



La respuesta de la campaña de Hillary Clinton

Un colaborador de la campaña de Clinton dijo el jueves que Donald Trump está tratando de desviar la conversación y "cambiar de tema" para no hablar de sus impuestos.

"Trump está haciendo lo que mejor sabe hacer, atacando cuando se siente herido y arrastrando al pueblo estadounidense por el barro para su propio beneficio", aseguró en un comunicado Nick Merrill, portavoz de la candidata demócrata del principal candidato, dijo en un comunicado.

Y luego agregó: "Si ese es el tipo de campaña que quiere realizar, es su elección... Hillary Clinton está realizando una campaña para ser la presidenta para todo Estados Unidos".

Las amenazas de ataque de Trump

Durante meses, el multimillonario había insinuado su disposición a atacar el lado personal de Clinton, inclusive su matrimonio. Esta vez lo ha hecho de un forma que no tiene precedentes en la historia política contemporánea de EEUU.

Inclusive, antes de que se empezara el proceso de primarias, Trump llamó al expresidente Clinton "uno de los grandes abusadores de mujeres de todos los tiempos", y tildó a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, de "hipócrita" por llamarlo a él sexista.

En enero, la campaña del multinmillonario publicó un video en Instagram en el que comparó al expresidente con el comediante Bill Cosby, caído en desgracia por numerosas denuncias de abuso sexual. El video lleva como audio una famosa cita de Hillary Clinton: "Los derechos de la mujer son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de la mujer. De una vez por todas: Vamos a seguir luchando por la dignidad".

Lea también:


Más contenido de tu interés